Paisajes del Valle de la Muerte: el lugar más caluroso de la Tierra

El Valle de la Muerte es el nombre de uno de los lugares más calurosos de la Tierra. Su nombre atrae e intriga a muchos

Imagen de satélite del Valle de la Muerte / Death Valley

Incluso sin conocer la ubicación de la escena a continuación, la falta de vegetación y agua estancada revela que este es un lugar árido.

Death Valley, o Valle de la Muerte, es conocido por su extrema sequedad y peligrosos registros de calor. Sin embargo, las huellas en la tierra indican que el agua a veces fluye aquí.

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional, o ISS en inglés, capturó esta vista del extremo sur del Parque Nacional Death Valley. La fotografía de alta resolución de paisajes desnudos puede exponer geología compleja. Las sombras acentúan los ángulos agudos y los cañones de las montañas Owlshead.

Alrededor de esos afloramientos rocosos con textura, los abanicos aluviales y los lechos de los lagos secos parecen paisajes más suaves. Cuando caen raras lluvias, los sedimentos se transportan desde las montañas y se depositan como abanicos aluviales en los valles. Los lagos secos, como Lost y Owl, pueden aparecer en las uniones de múltiples ventiladores aluviales, donde el agua se acumula y luego se evapora rápidamente.

Las variaciones en los colores de las rocas y las formas de las montañas proporcionan pistas de la actividad sísmica y volcánica previa. Las montañas Owlshead están hechas de rocas plutónicas antiguas de color claro y rocas volcánicas más oscuras y jóvenes. El río Amargosa sigue a lo largo de una gran zona de falla que conduce a la Cuenca Badwater, el punto más bajo de América del Norte (al norte de esta foto).

Badwater Road aparece en huellas significativas. Entre la carretera y las montañas Owlshead, las fallas de deslizamiento más pequeñas crean cañones de ranura donde las personas pueden caminar por el área remota.

La fotografía del astronauta ISS061-E-31529 se adquirió el 5 de noviembre de 2019, con una cámara digital Nikon D5 con una lente de 400 milímetros y es proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra ISS Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección, Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 61. La imagen se ha recortado y mejorado para mejorar el contraste, y se han eliminado los artifacts de la lente. Leyenda de Andrea Meado, Jacobs / JETS en NASA-JSC.

NASA

Esta entrada se publicó en Actualidad en 03 Ago 2020 por Francisco Martín León