Las lluvias en el Valle de la Muerte crean un lago efímero

Las recientes lluvias en zonas de la costa oeste americana e interior de California han creado un lago temporal en uno de los lugares más secos de los EE.UU. y del mundo

Colaboración Francisco Martín Colaboración Francisco Martín 13 Mar 2019 - 23:15 UTC

Según informa medios locales, las lluvias generadas durante los días pasados, 5-6 de marzo de 2019, han creado un pequeño lago de 16 km de largo en el Parque Nacional del Valle de la Muerte del sur de California.

Lago temporal en el Valle de la Muerte, California
Lago temporal en el Valle de la Muerte, California

El Valle de la Muerte registró lluvias significativas durante los días 5 y 6 de marzo de 2019, casi el triple de su precipitación promedio en marzo y aproximadamente un tercio de su lluvia promedio anual. Las precipitaciones cayeron en zonas altas, y los arroyos y pequeños ríos formaron el efímero pero hermosos lago en una zona muy seca.

Ya que el agua no se absorbe fácilmente en el ambiente del desierto, el lago puede durar algunos días más y hacer las delicias de los turistas.

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones y está etiquetada con Death Valley, Valle de la Muerte, Civilización del valle del Indo, Valle de la Muerte, en 13 Mar 2019 por Francisco Martín León
Publicidad