El Centro Nacional de Huracanes está vigilando una zona amenazante de desarrollo tropical categorizado como Invest 93L
El Centro Nacional de Huracanes, CNH / NHC, está vigilando un amplio grupo de tormentas y focos convectivos por un posible desarrollo tropical a finales de esta semana en la zona del Golfo de México.

Una zona de bajas presiones se encuentra actualmente al este de la costa atlántica de Florida. El NHC lo ha denominado como "Invest 93L", un término utilizado para identificar sistemas que podrían desarrollarse.
La baja tropical se está desplazando hacia las aguas cálidas del Golfo de México, donde podría convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical.
Evolución e impactos del Invest 93L o AL93: ¿Dexter a la vista?
Según el NHC, al este de la península de Florida se ha formado un área de bajas presiones y se desplaza hacia el noreste del Golfo México, donde encontrará aguas muy cálidas.
El sistema continúa produciendo lluvias desorganizadas y tormentas. Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste a través de la península de Florida el martes y la noche del martes, y eventualmente se moverá hacia el noreste del Golfo de México a mediados de esta semana.
Las condiciones ambientales parecen generalmente favorables para un desarrollo adicional si el sistema permanece mar adentro, y una depresión tropical podría formarse a medida que el sistema se mueve a través del Golfo a mediados o finales de esta semana.


Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias podrían producir inundaciones repentinas localizadas en partes de Florida y la costa centro-norte del Golfo a mediados o finales de esta semana.
* Probabilidad de formación durante 48 horas...media...40 por ciento.
* Probabilidad de formación en 7 días... media... 40 %.

Según el experto Ben Noll, ha habido un aumento considerable en el número de miembros del conjunto del modelo ECMWF que muestran un sistema con fuerza de tormenta tropical cerca de Luisiana a finales de esta semana.
Un contenido de humedad extremadamente alto hace que este sistema represente una amenaza de inundación para la Costa del Golfo, independientemente de su intensidad.
There's been a considerable increase in the number of ECMWF ensemble members showing a tropical storm-strength system near Louisiana late this week.
— Ben Noll (@BenNollWeather) July 15, 2025
Extremely high moisture content makes this system a flood threat for the Gulf Coast regardless of intensity. pic.twitter.com/fxYRX8boEu
Si se desarrolla una tormenta tropical, se llamaría Dexter.