El calor veraniego en Europa y los riesgos del nuevo coronavirus

Recientemente, liberados del bloqueo del coronavirus, los europeos invadieron los parques, playas, montañas, etc., cuando las temperaturas se dispararon con altas temperaturas y olas de calor a principios del verano

Con la llegada de las altas temperaturas veraniegas, las playas se han visto inundadas por europeos con la “nueva normalidad.” PXHERE

Este hecho hace que los expertos teman que conduzcan a nuevas infecciones a medida que las personas ignoren las reglas de distanciamiento social.

Diferentes Servicios Meteorológicos europeos emitieron avisos de altas temperaturas y olas de calor desde el sur hasta el norte con pronósticos de calor en para partes de España donde el mercurio podría subir hasta 38-40 ºC.

Otros países tuvieron un tiempo muy cálido y menos extremo pero "potencialmente peligroso": Bélgica, Estonia, Finlandia, Letonia, los Países Bajos, Portugal, Francia, Reino Unido, Suecia, etc.

Un sistema de bloqueo y vientos del sur trajeron a Europa un "breve episodio" de calor que durará solo hasta el fin de semana en algunos países, y se extenderá a otras zonas según las predicciones.

Cuando el mercurio comenzó a subir la semana pasada, finales de junio de 2020, las playas, los parques y las riberas de los ríos vieron una afluencia inusitada de muchos europeos in áreas de refresco, con imágenes de grandes grupos reunidos a menudo sin máscaras o sin la distancia de separación requerida de uno a dos metros.

En Gran Bretaña, las temperaturas rondaron los 30 ºC en amplias zonas. En este contexto, se vieron aglomeraciones peligrosas en playas y parques. Los funcionarios de salud han expresado su preocupación por el continuo desafío a los requisitos de distanciamiento social.

Los trabajadores sociales también están preocupados porque las personas mayores se protejan del virus en el hogar en el calor sofocante.

Calentamiento global

En Francia, Météo France, informó que las temperaturas superaron los 30 ° C en la mayor parte del país, llegando a 35 ° C en el suroeste la pasada semana.

Las temperaturas en los 30 ºC en Francia son habituales durante el verano, alrededor de agosto, y no al comienzo de la temporada. Pero en los últimos años se ha notado que las olas de calor llegan cada vez más temprano, en todas partes del mundo.

La Organización Mundial de la Salud advirtió a las personas que eviten la exposición al sol o temperaturas superiores a 25 ° C, ya que no hay evidencias de que esto evite o cure la COVID-19, y aumenta el riesgo de quemaduras solares y enfermedades relacionadas con el calor.

Usted puede ser afectado por la COVID-19 sin importar qué tan soleado o caluroso sea el tiempo, así que protéjase y proteja a los demás lavándose las manos regularmente, tosiendo con el codo doblado o un pañuelo y evitando tocarse la cara, indicó la OMS en un comunicado.

El 1 de julio de 2020 hay una apertura generalizada pero controlada en las fronteras europeas. Mientras, el coronavirus sigue expandiéndose por el mundo. Los rebrotes siguen apareciendo en España y muchos están controlados.

Esta entrada se publicó en Noticias en 29 Jun 2020 por Francisco Martín León