
La atmósfera sigue sin dar señales de estabilizarse. El martes, se descolgará una nueva DANA, trayendo consigo aguaceros fuertes y tormentas. El calor será breve y localizado en general, con previsión de una bajada generalizada de las temperaturas.
La atmósfera sigue sin dar señales de estabilizarse. El martes, se descolgará una nueva DANA, trayendo consigo aguaceros fuertes y tormentas. El calor será breve y localizado en general, con previsión de una bajada generalizada de las temperaturas.
El verano astronómico se estrena con ambiente más estable y temperaturas que subirán de forma generalizada, con valores máximos que rozarán los 40 ºC en algunas zonas el domingo. También habrá chubascos en varias regiones.
La situación meteorológica continuará variable y muy dependiente del día y la región del país durante la próxima semana. Seguirán siendo noticia los cambios de temperatura y, en algunas regiones, las tormentas.
En las próximas horas la DANA aún repartirá tormentas intensas en varias comunidades, dando paso a un ascenso térmico acusado y generalizado que dejará valores más típicos de la canícula en estas zonas.
Se acerca la noche de San Juan, una de las más mágicas del año y repleta de festejos en España. El modelo de referencia de Meteored prevé un cambio radical tras la DANA de estos días.
En las próximas horas la DANA se adentrará en la Península y repartirá tormentas fuertes en varias comunidades. El modelo de referencia de Meteored prevé una situación potencialmente adversa en Aragón durante la jornada de mañana.
El paso de una nueva DANA dará lugar a tormentas localmente fuertes hoy y mañana en varias regiones de España. Las del jueves serán especialmente intensas y volverán a descargar granizo.
El verano climatológico ha comenzado con ambiente muy variable en España, e incluso con algunos días anormalmente frescos en varias regiones. ¿Nos libraremos del calor intenso o de las olas de calor en los próximos meses?
El desplazamiento de la DANA provocará mañana miércoles un aumento de la inestabilidad en el área mediterránea. Se esperan tormentas secas con barro y riesgo alto de incendio por impacto de rayos en estas zonas.
Una DANA podría adentrarse en la Península durante los próximos días trayendo acumulados significativos de precipitación a amplias zonas. La AEMET ha activado avisos por lluvias fuertes y tormentas en estas regiones.
En unas horas la nueva DANA se adentrará en la Península, dejando a su paso un importante descenso térmico y tormentas que serán fuertes en varias regiones. Además, se prevén algunos fenómenos adversos.
Aunque a corto plazo bajarán las temperaturas al paso de la DANA, con previsión de fuertes tormentas, el fin de semana se iniciará un destacado episodio de calor que se prolongará lo que resta de junio.