
Antes de ser absorbida por el chorro polar, la DANA llegará al nordeste, dejando una situación complicada en Aragón y Cataluña. El sábado será una jornada muy inestable en estas comunidades, con tormentas fuertes.
Antes de ser absorbida por el chorro polar, la DANA llegará al nordeste, dejando una situación complicada en Aragón y Cataluña. El sábado será una jornada muy inestable en estas comunidades, con tormentas fuertes.
En las próximas horas la DANA cruzará la Península y dejará a su paso tormentas fuertes, extensas y organizadas en varias comunidades. El modelo de referencia de Meteored prevé fenómenos muy adversos.
Llevamos dos días de tormentas intensas pero todo parece indicar que la DANA aún no ha mostrado todo su potencial en España, y que lo hará entre mañana y el sábado. Tres expertos nos aportan su punto de vista sobre la situación de riesgo.
La DANA se adentrará en la Península en las próximas horas, dejando a su paso tormentas muy intensas y un descenso térmico acusado, que nos dejará temperaturas anormalmente frescas para la época en gran parte del país.
En unas horas la DANA se adentrará en la Península y dejará una situación muy adversa, con tormentas muy fuertes y organizadas que dejarán a su paso fenómenos adversos en varias comunidades.
Se ha hablado mucho de que este verano iba a ser mucho más caluroso de lo normal, pero el arranque está mostrándose fresco. Analizamos si julio seguirá por estos derroteros o ya tendrá las temperaturas que se esperaban.
El desplazamiento de la DANA hacia el sur provocará un repunte de la inestabilidad en las próximas horas en otras comunidades que hasta ahora se habían mantenido al margen, como Andalucía, donde se prevén tormentas fuertes.
En las próximas horas la DANA repartirá una nueva tanda de tormentas muy intensas en varias comunidades, que además dejarán a su paso varios fenómenos adversos. La AEMET ha activado avisos naranjas por este motivo.¿Va a llover mucho con la DANA esta semana en España? La previsión del meteorólogo José Miguel Viñas¿Qué es un downburst o reventón?
La nueva DANA traerá un efecto colateral a los fuertes chubascos y tormentas previstos. En unas horas irrumpirá una nueva lengua de polvo en suspensión sobre la Península y Baleares, con lluvias de barro generalizadas.
En unas horas la DANA se situará muy cerca de España y favorecerá el desarrollo de tormentas muy fuertes y organizadas, que dejarán a su paso lluvias intensas y otros fenómenos adversos en estas regiones.
La formación de una nueva DANA en las inmediaciones de la Península favorecerá el crecimiento de tormentas muy fuertes en varias regiones. El viernes y sábado este episodio alcanzará, previsiblemente, su mayor magnitud.
Las tormentas volverán a ser las protagonistas a partir del martes en buena parte del territorio peninsular. Su impacto será muy irregular pero localmente podrán ser fuertes y acompañadas de granizo entre otros fenómenos adversos.