
El paso de una vaguada por el norte peninsular traerá chubascos y tormentas localmente fuertes que dejarán decenas de litros en poco tiempo y varios fenómenos adversos. La AEMET ha activado avisos por este motivo.
El paso de una vaguada por el norte peninsular traerá chubascos y tormentas localmente fuertes que dejarán decenas de litros en poco tiempo y varios fenómenos adversos. La AEMET ha activado avisos por este motivo.
La dorsal subtropical ha irrumpido estos días en España, provocando un ascenso térmico casi generalizado. Las temperaturas pasarán de los 40 ºC en el sur, pero no podemos hablar de una situación de ola de calor.
La fiesta más famosa de Pamplona podría empezar con un importante cambio de tiempo tras el calor de estos días. Una vaguada repartirá chubascos y un descenso térmico, ¿habrá que sacar el paraguas durante el Chupinazo?
El calor se intensificará más estos próximos días en buena parte de España. El jueves y el viernes serán los días de temperaturas más altas, superándose los 40 ºC en estas comunidades.
A finales de semana una nueva vaguada traerá un cambio de tiempo importante a varias regiones, con tormentas que descargarán con fuerza. El modelo de referencia de Meteored prevé fenómenos adversos.Este es el fenómeno responsable del comienzo fresco y tormentoso del verano en España¿Cómo será el mes de julio en España? Previsión del meteorólogo José Antonio Maldonado
La dorsal subtropical irrumpe en España tras las fuertes tormentas de las primeras horas de julio, pero según el modelo de referencia de Meteored pronto podríamos tener novedades.
Las temperaturas aumentarán de forma progresiva en los próximos días, intensificándose el calor en gran parte de España. Se llegarán a superar los 40 ºC en estas zonas.
Tras las fuertes tormentas de estas últimas horas, en los próximos días el calor se intensificará en gran parte de España, con 40 ºC en varias regiones. A finales de semana podría llegar un nuevo cambio de tiempo.
En las próximas horas la vaguada polar que ha llegado a España disparará la inestabilidad en las comunidades mediterráneas, donde julio comenzará con tormentas muy fuertes y probables fenómenos adversos.
El mes de julio arrancará con chubascos y tormentas fuertes en puntos del Mediterráneo y que dejarán fenómenos bastante adversos, a la espera de un cambio drástico de tiempo que se irá notando conforme avance la semana.
Beryl, la segunda tormenta tropical de la temporada, se formó este viernes a unas 1800 kilómetros al este de Barbados y se espera que siga fortaleciéndose en las próximas horas hasta convertirse en un poderoso huracán, según los expertos.
Tras el paso de la DANA que ha repartido lluvias intensas en las últimas horas en varias regiones de España, mañana llegará una vaguada polar desde el Atlántico que traerá tormentas muy fuertes en estas comunidades del Mediterráneo.