Después de un mes de marzo extremadamente seco y más cálido de lo habitual, el mes de abril se está comportando totalmente diferente. ¡La dinámica atmosférica por fin ha cambiado!
Después de un mes de marzo extremadamente seco y más cálido de lo habitual, el mes de abril se está comportando totalmente diferente. ¡La dinámica atmosférica por fin ha cambiado!
La nieve y la lluvia han asumido el protagonismo meteorológico en las últimas horas. Este fin de semana no cambiará demasiado el panorama. El invierno está dejándose notar... en abril.
La próxima madrugada deparará las temperaturas más bajas de la semana. Mañana por la tarde llegará un frente que traerá una masa de aire polar un poco más templada y húmeda. Lloverá y nevará el viernes.
Tras un comienzo de año en el que las precipitaciones han sido muy escasas, empezamos el mes de abril con perspectivas de inestabilidad a medio y largo plazo en bastantes regiones de España. ¿Peligra la Semana Santa? Te lo contamos.
Las lluvias de hoy han dinamitado una efeméride en la Comunidad Valenciana: el primer trimestre del año más seco de la serie histórica. A finales de la semana que viene el aire polar podría hacer lo mismo con las predicciones mensuales.
Durante este fin de semana la inestabilidad que ha afectado a Canarias se irá trasladando hacia el sur y el este de la Península Ibérica. Las lluvias podrían ser generales y localmente intensas. ¿Dónde puede llover más? Aquí te lo contamos
El aire frío de las capas medias y altas de la troposfera va a acaparar todas las miradas. ¿Hacia dónde irá? ¿Lloverá? ¿Dónde? Tratamos de solucionar estas dudas. Hasta donde podemos.
Continuará el viento de levante y habrá algo de inestabilidad en altura. Con esto, las nubes serán protagonistas en el sur de la Península y quizás en Canarias. ¿Se esperan precipitaciones importantes? Te contamos.
Acaban de salir las primeras predicciones para la Semana Santa 2019 y queremos ser los primeros en contártelas: temperaturas y precipitaciones entre los días 14 y 21 de abril.
La rueda de prensa convocada por la AEMET no podía traer peores noticias: no se espera una primavera lluviosa que compense el invierno seco. Nos encomendaremos a la incertidumbre de estas predicciones.
Hace unos días hablábamos de una depresión que apuntaba a la Península Ibérica. ¿Nos afectará al final? Os contamos dónde habrá que sacar el paraguas y cuándo.
En general estas próximas dos semanas se van a seguir caracterizando por la alternancia entre anticiclones y borrascas, veamos con más detalle estos próximos días.