
Dentro de unos días la atmósfera volverá a agitarse. De cara a la semana que viene una DANA podría afectar la Península Ibérica, pero la incertidumbre todavía es alta en cuanto a su alcance y sus consecuencias.
Dentro de unos días la atmósfera volverá a agitarse. De cara a la semana que viene una DANA podría afectar la Península Ibérica, pero la incertidumbre todavía es alta en cuanto a su alcance y sus consecuencias.
El calor ganará protagonismo los próximos días en España, disparándose las temperaturas máximas hasta los 30 ºC en algunas zonas del sur peninsular. En varias capitales se acercarán a estos registros.
A pesar de la estabilización de las próximas horas, una nueva vaguada cruzará la España peninsular entre el viernes y el sábado, dejando a su paso lluvias y tormentas localmente fuertes en varias comunidades.
Mañana miércoles se impondrá el tiempo anticiclónico en la España peninsular, despejándose los cielos y produciéndose un ascenso general y acusado de las temperaturas: en algunas zonas pasarán de los 25 ºC.
En las próximas horas una vaguada se dirigirá hacia el Mediterráneo, dejando a su paso lluvias y tormentas localmente fuertes en varias comunidades del este. En algunas zonas se producirán granizadas.
Tras una Semana Santa con tiempo inestable en gran parte de España, en los próximos días el paso de varias vaguadas traerán chubascos y tormentas localmente fuertes en varias comunidades.
Una nueva vaguada traerá un cambio de tiempo "express" el martes que viene. Se esperan chubascos y tormentas fuertes en estas comunidades, localmente con posibilidad de pedrisco en el sureste.
En la recta final de esta Semana Santa 2025, que se ha comportado con inestabilidad casi generalizada, los pronósticos apuntan al establecimiento de un nuevo bloqueo anticiclónico en latitudes altas. Analizamos las posibles consecuencias para España.
La inestabilidad asociada a una DANA, hoy hará diana en Cataluña. Se esperan aguaceros y tormentas fuertes en estas provincias, aunque la AEMET y el Meteocat no se ponen de acuerdo en la extensión de estos.
En estas próximas horas el centro de la borrasca impactará contra el norte peninsular, generando una espiral nubosa a su alrededor que dejará lluvias, nieve y alguna tormenta en varias comunidades.
Una nueva borrasca traerá un ambiente inestable en la recta final de la Semana Santa. A las lluvias asociadas a los frentes, habrá que sumar el riesgo de chubascos y tormentas vespertinos en el noreste.
El tiempo de los últimos días de la Semana Santa estará condicionado por la llegada de una borrasca. Castilla-La Mancha no se librará tampoco de las lluvias, y además el viento ganará protagonismo.