Este martes España vivirá el amanecer más frío de la semana. Varias capitales del interior y norte peninsular descenderán de los 10 ºC, marcando un notable contraste térmico con las máximas previstas en las horas centrales.
Este martes España vivirá el amanecer más frío de la semana. Varias capitales del interior y norte peninsular descenderán de los 10 ºC, marcando un notable contraste térmico con las máximas previstas en las horas centrales.
En estos primeros días del mes de septiembre el chorro polar cogerá carrerilla en nuestras latitudes, con el paso de borrascas muy profundas por latitudes altas. Analizamos los impactos que tendrá esta situación en España.
En las próximas horas se espera una situación muy adversa en Cataluña, con tormentas organizadas que repartirán lluvias localmente torrenciales, granizo de gran tamaño y vendavales: estas serán las zonas más afectadas.
La primera semana del otoño climatológico traerá una alternancia entre vaguadas y dorsales en España. Coexistirán condiciones otoñales en forma de tormentas intensas y temperaturas frescas en el norte, con una continuación del verano en el resto.
Este domingo una vaguada en altura cruzará la España peninsular, provocando una acusada inestabilidad atmosférica en la mitad norte, donde se prevén tormentas muy fuertes, con riesgo granizo de gran tamaño y fuertes ráfagas de viento.
La llegada de una nueva vaguada con aire polar producirá bajadas de temperatura de hasta 10 ºC en 24 horas en varias zonas de España en los próximos días. En algunas capitales tendrán que usar la chaqueta a primera hora.
Este domingo una nueva vaguada cruzará la España peninsular, favoreciendo el crecimiento de tormentas que repartirán lluvias muy intensas, pedrisco y fuertes rachas de viento en varias provincias.
El chorro polar se fortalecerá en el Atlántico en los primeros días de septiembre, dirigiendo vaguadas y borrascas hacia Europa. Analizamos los impactos de esta situación en España.
Despediremos el verano meteorológico con importantes altibajos térmico y lluvias en varias regiones de España, que podrán volver a ser en forma de tormentas fuertes o muy fuertes en algunas comunidades.
En lo que queda de viernes se esperan lluvias localmente fuertes en distintas provincias, con algunos avisos activados. En contraste, otras regiones registrarán un repunte de temperaturas de hasta 5 ºC, acentuando el contraste meteorológico.
La masa de aire polar que avanza sobre España ayudará a que las temperaturas bajen bastante durante la próxima madrugada: este viernes varias capitales amanecerán con 10 ºC o menos.
Se prevén tormentas fuertes en la Comunidad Valenciana durante las próximas horas. Algunas zonas podrían registrar 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora, con posibles inundaciones súbitas y otros fenómenos adversos.