Este fin de semana Erin interaccionará con el chorro polar, zarandeándolo. Esto podría traer un cambio de patrón meteorológico a España: aquí analizamos sus posibles efectos en el tiempo.
Este fin de semana Erin interaccionará con el chorro polar, zarandeándolo. Esto podría traer un cambio de patrón meteorológico a España: aquí analizamos sus posibles efectos en el tiempo.
El fin de semana vendrá marcado por el descuelgue de una DANA sobre la España peninsular, que podría dejar tormentas intensas en varias comunidades. Los modelos meteorológicos siguen discrepando en sus efectos.
Mañana viernes las lluvias seguirán cayendo con fuerza en varias provincias españolas, mientras que en otras muchas las temperaturas empezarán a recuperarse. Aquí la previsión detallada.
El huracán Erin cruzará el Atlántico norte durante el fin de semana, transformándose en una borrasca extremadamente profunda que dejará un gran temporal de mar y viento: analizamos sus posibles efectos en España.
A finales de semana una DANA se podría descolgar en las inmediaciones de España, favoreciendo el desarrollo de tormentas que podrían dejar lluvias muy fuertes o torrenciales con fenómenos adversos.
Este jueves las lluvias caerán con intensidad en varias comunidades, yendo acompañadas de fenómenos adversos en algunos casos. En otras las temperaturas empezarán a remontar tras el bajón térmico.
La AEMET ha activado el aviso naranja en Baleares por tormentas muy fuertes y chubascos que podrían descargar hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora. ¿Cuáles serán las horas más complicadas?
En las próximas horas las tormentas se intensificarán en las comunidades mediterráneas, dejando a su paso lluvias localmente muy fuertes o torrenciales, granizo y algunos vendavales. La AEMET ha activado avisos naranjas.
La temperatura del Mediterráneo vuelve a rozar los 30 ºC tras el final de la ola de calor en España. Aunque se está diciendo que esto es sinónimo de lluvias torrenciales en otoño, analizamos las opciones reales de que esto suceda.
La NOAA acaba de actualizar su previsión sobre la posible fecha de La Niña, avanzando que podría hacer acto de presencia dentro de poco. Analizamos las últimas tendencias de los modelos.
El cambio radical de tiempo ya ha llegado en España: el bajón térmico que hemos notado hoy se mantendrá mañana, dejando temperaturas anormalmente bajas para la época en gran parte del país.
Se prevén aguaceros y tormentas fuertes en las próximas horas en varias zonas de España y lluvias moderadas en la mitad oriental de la vertiente cantábrica. Entre el miércoles y jueves, la situación podría ser adversa a orillas del Mediterráneo.