
España vivirá una situación meteorológica llena de contrastes esta semana, a las puertas de la Semana Santa. El responsable de este caos atmosférico es el chorro polar, y aquí te explicamos por qué.
España vivirá una situación meteorológica llena de contrastes esta semana, a las puertas de la Semana Santa. El responsable de este caos atmosférico es el chorro polar, y aquí te explicamos por qué.
La borrasca Olivier impactará en Canarias mañana miércoles, dando lugar a un destacado episodio de lluvias. El jueves se irá dirigiendo hacia el oeste de la Península.
Antes de la llegada de la borrasca Olivier, lo más destacable en esta primera parte de la semana serán las temperaturas anormalmente altas en buena parte de España: en algunas zonas de Galicia rozarán los 30 ºC.
Una borrasca fría se acercará a Canarias en los próximos días, dando lugar a lluvias y tormentas localmente fuertes en las islas. Además, la nieve podría hacer acto de presencia en las zonas más altas.
En los próximos días el tiempo se irá inestabilizando en toda España por la llegada de la borrasca Olivier, que traerá lluvias casi generales y tormentas localmente intensas, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa.Más información | Ya hay fecha para la vuelta de las tormentas fuertes a España, tras los casi 30 ºC en Sevilla o Pontevedra
Arranca una semana dinámica, que traerá días con temperaturas propias de mayo y fuertes tormentas en estas regiones, debido al acercamiento de una borrasca fría. Las lluvias llegarán también a Canarias.
Después de la borrasca de alto impacto Nuria, irrumpen las altas presiones y la atmosfera tiende a una progresiva estabilización. No obstante, la incertidumbre meteorológica habitual de la primavera preocupa a los expertos y al turismo de cara a la Semana Santa.
La inestabilidad se focalizará hoy en el nordeste peninsular, con riesgo inminente de fuertes aguaceros y tormentas. La AEMET y Meteocat no se ponen de acuerdo con la distribución territorial de los avisos.
Gracias al tren de borrascas de las últimas semanas, algunas de las principales cordilleras españoles cuentan con varios metros de nieve a las puertas de la Semana Santa. Muchas estaciones han alargado la temporada de esquí.
La borrasca Nuria perderá intensas en las próximas horas, pero durante este fin de semana se mantendrá el ambiente variable en España, con chubascos y tormentas que descargarán en varias comunidades.
El viento de poniente se dejará sentir este fin de semana en las comunidades mediterráneas, lo que junto a una masa de aire cálido se encargará de disparar los termómetros. En algunas zonas alcanzarán los 25 °C.
Nuestros mapas avisan de la probabilidad de chubascos fuertes y tormentas en las próximas horas en varias comunidades. Las condiciones serán favorables para la formación de pedrisco e incluso algún tornado.