La ola de calor no da tregua en España, pero en estos próximos días llegarán algunos cambios que se traducirán en la formación de tormentas que dejarán fenómenos adversos en varias regiones.
La ola de calor no da tregua en España, pero en estos próximos días llegarán algunos cambios que se traducirán en la formación de tormentas que dejarán fenómenos adversos en varias regiones.
La ola de calor está siendo la protagonista de esta semana en España, pero no está afectando a todo el país por igual: mañana muchos puntos del norte no llegarán a los 30 ºC.
La ola de calor que afecta a la España peninsular dejará mañana, 6 de agosto, temperaturas muy elevadas en numerosas regiones. Descubre en qué ciudades se prevé que el mercurio alcance o supere los 40 ºC.
España se encuentra inmersa en la segunda ola de calor de este verano, situación que no hay que confundir con el calor típico estival: el EFI y otros parámetros nos revelan si es muy habitual la situación actual.
La ola de calor impactará de lleno en la Comunidad de Madrid. Hay activados avisos naranjas por temperaturas de hasta 40 ºC. Las mínimas también serán altas. El calor extremo se prolongará una semana.
El calor extremo será el protagonista este martes en el interior de la España peninsular, con al menos diez capitales donde se podrían alcanzar los 40 ºC, según apuntan los últimos modelos meteorológicos.
La segunda ola de calor del verano en España será muy intensa y extremadamente persistente, según las últimas actualizaciones del modelo de referencia de Meteored. Algunas zonas pueden rondar los 44 o 45 ºC.
España se prepara para enfrentar los días más abrasadores del verano: entre el 5 y el 7 de agosto el mercurio puede rozar los 45 ºC. Además, las noches serán también asfixiantes.
La segunda ola de calor del verano arremeterá con fuerza en España. Se prevén temperaturas extremas en estas comunidades y algunas tormentas de tarde en áreas de montaña.
Madrid será una de las comunidades más afectadas por la ola de calor: se prevén temperaturas máximas de 40 ºC durante varios días y noches tórridas en estas zonas.
El paso de un pequeño embolsamiento de aire frío ayudará a que las nubes crezcan con fuerza en varias provincias en las próximas horas, dejando tormentas que repartirán chubascos localmente intensos y fenómenos adversos.
El modelo europeo prevé una nueva ola de calor en España entre el 4 y el 7 de agosto, con máximas que podrían acercarse a los 45 ºC en algunas zonas del suroeste peninsular.