
En las próximas horas se establecerá una nueva situación de bloqueo en el norte de Europa, lo que favorecerá el descuelgue de una borrasca en las inmediaciones de España. Esto provocará la inminente aparición de nuevas lluvias en varias comunidades.
En las próximas horas se establecerá una nueva situación de bloqueo en el norte de Europa, lo que favorecerá el descuelgue de una borrasca en las inmediaciones de España. Esto provocará la inminente aparición de nuevas lluvias en varias comunidades.
Tras un pequeño período de estabilidad, en los próximos días se acercará una nueva borrasca a la España peninsular que repartirá lluvias casi generalizadas, tormentas y nieve en zonas de montaña.
El ambiente estable no durará mucho en España. Una borrasca atlántica se acercará en unos días a la Península, dando lugar a nuevas lluvias que serán localmente importantes en varias zonas.
En los próximos días se va a establecer un nuevo bloqueo anticiclónico en Europa, una situación típica de la primavera, una las estaciones más dinámicas meteorológicamente hablando. ¿Cómo podría afectar esto a España?
En los próximos días el chorro polar seguirá presentando importantes meandros en Europa, configurándose una situación de bloqueo en omega. Analizamos los posibles efectos en el tiempo en nuestra geografía.
Una entrada de norte provocará un descenso térmico y de la cota de nieve en las zonas montañas del interior norte y este del país, con nevadas que serán de cierta importancia en el Pirineo.
Aunque las altas presiones se impondrán este fin de semana, el chorro polar seguirá trazando meandros que puede dar lugar a nuevas situaciones de bloqueo: analizamos los posibles efectos en España.
Con la vuelta del anticiclón las próximas noches serán más frías en el interior de la España peninsular. En la ciudad de Madrid se quedarán cerca de la helada este día, con una temperatura mínima prevista de 2 ºC.
Una borrasca en el Golfo de Génova desatará un fuerte temporal de norte y noroeste en varias comunidades. La AEMET ha activado avisos naranjas por rachas de hasta 100 km/h y olas de más de 10 metros.
Mientras en la Península Ibérica ganará terreno la estabilidad, en las islas Canarias se acercará una DANA que inestabilizará la atmósfera, dejando varios fenómenos adversos en los próximos días.
En la recta final de la semana el tiempo estable se irá imponiendo en la mayor parte de de España. La llegada de una masa de aire subtropical provocará un ascenso generalizado de las temperaturas.
Aunque el anticiclón de las Azores ganará terreno en los próximos días, en estas zonas de España habrá que tener el paraguas a mano, ya seguirá lloviendo en lo que queda de semana.