
Tras las tormentas de hoy y mañana, las temperaturas subirán mucho, hasta valores de pleno verano. Varias ciudades alcanzarán e incluso superarán los 30 ºC, y puede sea sólo el comienzo.
Tras las tormentas de hoy y mañana, las temperaturas subirán mucho, hasta valores de pleno verano. Varias ciudades alcanzarán e incluso superarán los 30 ºC, y puede sea sólo el comienzo.
Atravesando el meridiano de la semana; se confirman los pronósticos, el eje de la vaguada se va a extender por la fachada mediterránea. Se esperan a partir de esta tarde fuertes tormentas en algunas provincias del sureste peninsular.
El tiempo previsto para la Feria de Córdoba comienza a estar claro. Las altas temperaturas serán protagonistas, ya que la semana que viene hará calor de pleno verano, y analizamos también las opciones de lluvia.
Tormentas a la vista en el Mediterráneo. Tendrán especial incidencia en el sureste peninsular, con la Región de Murcia en el punto de mira.
Dejamos atrás jornadas muy inestables, donde las precipitaciones han sido las protagonistas del panorama meteorológico. Aunque se empieza a imponer el anticiclón, las tormentas no nos quieren abandonar. Muy pronto comenzará un episodio que dejará lluvias intensas.
Las temperaturas subirán drásticamente en la mayor parte de la Península Ibérica tanto hoy como mañana. Muchas ciudades podrían tener durante la jornada de mañana temperaturas 8 ºC más altas respecto al día de ayer.
Nos acercamos al verano climatológico en España, y el modelo de referencia de Meteored ha actualizado su previsión para los próximos meses en España. Analizamos las opciones de que haya olas de calor y fuertes tormentas.
Hoy y mañana se impondrá el tiempo anticiclónico, con temperaturas más altas. Las tormentas fuertes volverán el jueves, con el Mediterráneo en el punto de mira.
En estas próximas horas la DANA cruzará la España peninsular, dejando tormentas muy fuertes que irán dejando a su paso fenómenos adversos en varias comunidades: estas serán las zonas más afectadas.
La semana que viene encarnará de nuevo una batalla entre masas de aire polares y subtropicales, con algunas tormentas y una montaña rusa de temperaturas entre la primera y segunda mitad.
La tregua meteorológica ha durado poco y ya tenemos encima a la nueva DANA, que cruzará la península rápidamente, dejando a su paso chubascos y tormentas, que podrían ser localmente muy fuertes en algunas comunidades.
Una breve visita de la dorsal subtropical traerá un fin de semana soleado y con temperaturas en notable ascenso en gran parte de España. Se prevé que el calor llegue incluso al área cantábrica y Galicia.