Mientras que la mayor parte de España vive un ecuador de la canícula con temperaturas contenidas, en Canarias el calor ha sido asfixiante estos días. La situación empezará a cambiar en el archipiélago canario en unas horas.
Mientras que la mayor parte de España vive un ecuador de la canícula con temperaturas contenidas, en Canarias el calor ha sido asfixiante estos días. La situación empezará a cambiar en el archipiélago canario en unas horas.
Esta semana todavía llegarán masas de aire polar a la Península, lo que dará lugar a tormentas y nuevos refrescamientos. La próxima los desalojos de aire frío se retiran más hacia el este y empezará a intensificarse el calor.
Tras las temperaturas anómalas y las fuertes tormentas de finales de julio, el modelo de referencia de Meteored actualiza su previsión para el mes de agosto en España. Analizamos si se espera un cambio radical.
En unas horas las lluvias podrían aparecer en Catalunya, Comunidad Valenciana, Baleares y la Región de Murcia, con un ambiente bastante inestable y posibilidad de tormentas localmente intensas.
En los próximos días el chorro polar seguirá trazando importantes meandros, condicionando el tiempo en España. Se esperan temperaturas anómalas para la canícula y tormentas localmente fuertes en varias comunidades.
Dos bloqueos anticiclónicos crearán un pasadizo de aire frío que apuntará a la Península. Se prevén anomalías de hasta 6 ºC, aunque el calor logrará resistir en suroeste peninsular.
El verano de 2025 sigue rompiendo esquemas: se avecina una nueva irrupción de aire polar con desplome térmico en casi toda España. Desde Meteored te contamos las zonas más afectadas y hasta cuando durará esta situación.
Una remontada subtropical pondrá mañana en aviso a cinco comunidades autónomas por calor. Se prevén hasta 39 o incluso 40 ºC en las siguientes ciudades.
Aunque estos días se está hablando del bajón térmico y de las lluvias muy fuertes que ha dejado la vaguada que ha cruzado España, las temperaturas del Mediterráneo han experimentado un giro radical.
Aunque seguimos en plena canícula, este sábado muchas ciudades del interior peninsular amanecerán con temperaturas por debajo de los 10 °C. El aire frío en altura dejará un arranque de jornada inusualmente fresco para estas fechas.
Tras el paso de la vaguada y de las fuertes tormentas, los valores diurnos irán remontando mañana en gran parte de la España peninsular, aunque encontraremos algunas excepciones.
Buena parte de Europa continuará con temperaturas anormalmente frescas para las fechas, mientras el aire cálido se mantendrá en latitudes altas y el Atlántico. Analizamos cuáles pueden ser las consecuencias en España en lo que queda de mes.