
A partir de mañana una DANA cruzará la España peninsular, dejando a su paso tormentas muy fuertes en varias comunidades. Se esperan lluvias intensas, posibles inundaciones súbitas, pedrisco y algunos vendavales.
A partir de mañana una DANA cruzará la España peninsular, dejando a su paso tormentas muy fuertes en varias comunidades. Se esperan lluvias intensas, posibles inundaciones súbitas, pedrisco y algunos vendavales.
El envite de la dorsal subtropical impulsará hacia España una lengua de polvo sahariano que hará diana en estas comunidades. ¿Se esperan lluvias de barro y calima en superficie?
Aunque los 30 ºC tan sólo se alcanzarán hoy en algunas ciudades del sur peninsular, el sábado se alcanzarán en muchas más zonas y el domingo incluso se rozarán en el Cantábrico oriental
Las tormentas podrán regresar con fuerza a algunas regiones de la España peninsular en unos días. La llegada de una DANA desencadenará un nuevo episodio de tormentas fuertes con fenómenos adversos asociados.
La previsión meteorológica de cara a la semana que viene llega con mucha incertidumbre, ya que los modelos meteorológicos no coinciden sobre este fenómeno que podría traer un importante cambio de tiempo a España.
Tenemos a la vista un cambio de patrón meteorológico que traerá importantes impactos a la meteorología de España de cara a la próxima semana: analizamos cómo nos afectará.
Nuestro modelo de cabecera avisaba de hasta 35 ºC para la jornada del domingo en el valle del Guadalquivir. A día de hoy, la predicción ha cambiado debido a la aparición de este fenómeno proveniente del norte de África.
La dorsal anticiclónica está a punto de llegar a nuestro país y provocará un drástico aumento de las temperaturas en muchas regiones. Algunas ciudades superarán los 30 ºC, recordándonos que el verano ya está a la vuelta de la esquina.
Este jueves mantiene la inestabilidad atmosférica en la Península y Baleares. En unas horas volverán a descargarán tormentas fuertes en el sureste, con probables granizadas en estas zonas.
Tras una primera mitad de mes muy tormentosa, nuestro modelo de cabecera acaba de actualizar su previsión para la segunda quincena de mayo en España: las opciones de que se mantengan las fuertes lluvias.
Los modelos globales se ponen de acuerdo: una DANA irrumpirá de lleno en la Península Ibérica a principios de la semana que viene. Las tormentas podrían muy fuertes en estas comunidades.
Tras el ambiente fresco de estos días, en la recta final de la semana el ascenso de una dorsal anticiclónica traerá un ascenso térmico acusado en la Península y Baleares: en algunas capitales rozarán los 35 ºC.