La vaguada terminará de cruzar mañana la mitad este peninsular y Baleares. Nuestros mapas anticipan nuevos chubascos y tormentas intensos, con la probable formación de un sistema convectivo a orillas del Mediterráneo.
La vaguada terminará de cruzar mañana la mitad este peninsular y Baleares. Nuestros mapas anticipan nuevos chubascos y tormentas intensos, con la probable formación de un sistema convectivo a orillas del Mediterráneo.
Tras el descenso térmico asociado al paso de una vaguada, en los próximos días sigue sin haber perspectivas de producirse un episodio de calor extremo y prolongado en España a las puertas del ecuador de la canícula.
La Comunidad Valenciana y la Región de Murcia podrían vivir una noche muy agitada, con muchísima actividad eléctrica. Las tormentas podrían ir acompañadas de lluvias intensas, viento fuerte y granizo.
En las próximas horas la inestabilidad más acusada se trasladará hacia el este de la España peninsular y Baleares, donde se prevén lluvias muy fuertes. La AEMET ha activado los avisos naranjas en varias comunidades.
Una advección polar traerá un descenso de más de 12 ºC al este y sureste de la España peninsular. En el interior, las mínimas descenderán de los 10 ºC, por lo que nos despediremos temporalmente de las noches tórridas.
Este jueves la inestabilidad se disparará en varias comunidades de España. Las tormentas podrían dejar lluvias localmente muy fuertes o torrenciales, con granizo de gran tamaño, vientos intensos y muchos rayos.
El paso de una vaguada provocará un episodio de tormentas muy fuertes en el nordeste de la España peninsular y el Mediterráneo, con fenómenos meteorológicos adversos y un descenso generalizado de las temperaturas.
El paso de una vaguada favorecerá el desarrollo de tormentas muy intensas y organizadas en varias comunidades de la España peninsular: hay riesgo alto de granizo grande o pedrisco en algunas zonas.
Las tormentas que se formarán este miércoles serán localmente fuertes en Aragón, donde irán acompañadas de otros fenómenos adversos como granizo grande. La AEMET ha empezado a activar avisos.
El descuelgue de una vaguada hacia el Mediterráneo disparará la actividad tormentosa en Baleares el jueves desde la madrugada. Las tormentas podrían afectar a otras comunidades mediterráneas, con todo tipo de fenómenos adversos asociados.
El paso de una vaguada atlántica, aparte de provocar una bajada de las temperaturas, dará lugar a un destacado episodio de tormentas muy fuertes con granizo grande en el nordeste peninsular y el Mediterráneo entre mañana y el jueves.
Este miércoles se espera una situación muy adversa en Cataluña y la Comunidad Valenciana. La combinación de una vaguada junto a los vientos de levante dará lugar a lluvias muy fuertes y posibles inundaciones súbitas.