
Tras el ambiente fresco de estos días, en la recta final de la semana el ascenso de una dorsal anticiclónica traerá un ascenso térmico acusado en la Península y Baleares: en algunas capitales rozarán los 35 ºC.
Tras el ambiente fresco de estos días, en la recta final de la semana el ascenso de una dorsal anticiclónica traerá un ascenso térmico acusado en la Península y Baleares: en algunas capitales rozarán los 35 ºC.
En las próximas horas las tormentas saltarán en muchas zonas de España. A su paso dejarán lluvias localmente fuertes, vientos intensos y granizadas: estas serán las comunidades más afectadas.
Según la última actualización del modelo europeo, el ambiente fresco tiene las horas contadas en España. Se prevén máximas por encima de los 30-32 ºC en estas comunidades a partir de este día.
Mañana una bolsa de aire frío cruzará la España peninsular, generando a su paso el crecimiento de tormentas que serán localmente intensas en varias comunidades. Además, se podrán registrarse estos fenómenos adversos.
Tenemos por delante en Madrid unos días en los que las tormentas volverán a ser las protagonistas en el panorama meteorológico de la comunidad, coincidiendo con las fiestas de San Isidro: en algunas zonas se registrarán lluvias intensas.
Esta tarde las tormentas se intensificarán en varias comunidades, siendo de mayor entidad en el interior de la mitad este peninsular. En algunas zonas dejarán lluvias fuertes y otros fenómenos adversos.
Durante la segunda mitad del día de mañana las tormentas se intensificarán en muchas comunidades de la España peninsular. A su paso dejarán lluvias fuertes, vendavales y granizadas: la AEMET ya ha activado avisos.
Tenemos por delante una semana en la que las tormentas volverán a ser las protagonistas en gran parte de España por el paso de varias danas. En algunas zonas serán intensas e irán acompañadas de fenómenos adversos.
La DANA que nos ha estado afectando nos va a seguir acompañando durante los próximos días, favoreciendo el desarrollo de tormentas intensas y organizadas en muchos puntos de España.
El bloqueo anticiclónico prolongará el tiempo fresco e inestable en España una semana más. Los chubascos tormentosos volverán a ser intensos en estas regiones durante las horas de la tarde.
Nuestro modelo de cabecera apuesta por una nueva semana marcada por las tormentas y temperaturas frescas, pero insinúa un nuevo cambio de patrón a partir de estas fechas.
La formación de una DANA en el noroeste de la España peninsular provocará un importante aumento de la inestabilidad, favoreciendo la formación de tormentas muy intensas y organizadas en varias comunidades.