
Mañana las nubes crecerán con más fuerza en buena parte de España, dejando lluvias y tormentas localmente fuertes en varias comunidades. Además, irán acompañadas de otros fenómenos adversos como granizo.
Mañana las nubes crecerán con más fuerza en buena parte de España, dejando lluvias y tormentas localmente fuertes en varias comunidades. Además, irán acompañadas de otros fenómenos adversos como granizo.
La semana grande de la Feria de Abril de Sevilla podría verse truncada por la llegada de nuevas lluvias. Una DANA traerá un cambio de tiempo en unos días, según nuestro modelo de referencia.
Los cielos despejados en el interior peninsular ayudarán a que las temperaturas nocturnas vuelvan a ser bastante bajas para la época en el norte: en algunas capitales rozarán la helada.
Nuestro modelo de referencia acaba de actualizar su previsión para lo que queda de mayo, y parece que se van confirmando las tendencias que apuntábamos en Meteored: las tormentas nos podrían acompañar más tiempo.
Tanto en la Comunidad de Madrid como en Catalunya las tormentas irán ganando terreno en las próximas horas. Se espera que puedan dejar lluvias fuertes, superándose los 40 l/m2 en 1 hora de forma puntual.
Nos espera una nueva semana con tiempo inestable en gran parte de España. La formación de un nuevo bloqueo favorecerá que las lluvias y las tormentas hagan acto de presencia en casi todo el país.
Una nueva DANA tomará el testigo, trayendo chubascos y tormentas a estas comunidades. Las temperaturas bajarán en el norte, incluso con heladas en esta capital de provincia. Más información | No es un pronóstico exagerado, advierte Sergio Escama: entre el lunes y el miércoles helará en estas zonas de España
Los últimos coletazos de la borrasca fría, transformada en DANA al tocar tierra en la península ibérica, promete dar sus últimos zarpazos en forma de virulentas tormentas. Hoy y mañana las más intensas se van a producir en el noreste peninsular.
La DANA pondrá mañana domingo la guinda al pastel con numerosas tormentas en estas comunidades. Mientras algunas zonas registrarán hasta 30 l/m2, en otras apenas lloverá nada.
A partir del próximo domingo, una masa de aire polar va a provocar un importante descenso de las temperaturas, con el regreso de las heladas a algunas zonas de España.Te puede interesar | Inminentes tormentas con granizo en la España peninsular: las más fuertes se registrarán en estas 8 comunidades
En las próximas horas las nubes crecerán con fuerza en gran parte de la España peninsular, dejando lluvias y tormentas intensas en varias comunidades. En algunas zonas volverá a caer granizo.
Este fin de semana la borrasca se acercará a la España peninsular y las tormentas volverán a descargar con fuerza en numerosas comunidades. Al igual que hoy, se registrarán fenómenos adversos como granizo y vientos intensos.