El primer fin de semana de septiembre estará marcado por el tiempo variable, con un ascenso notable de las temperaturas el sábado: en varias capitales se superarán los 35 °C.
El primer fin de semana de septiembre estará marcado por el tiempo variable, con un ascenso notable de las temperaturas el sábado: en varias capitales se superarán los 35 °C.
El anticiclón se retirará de nuevo lo suficiente como para abrir el camino a algunos frentes y vaguadas, y que traerán importantes cambios a España durante la semana que viene en algunas zonas.
Una borrasca empujará un frente frío hacia Galicia, con un cambio de tiempo que comenzará a últimas horas del sábado. El tipo de lluvia prevista será benigna para las superficies quemadas por la oleada de incendios.
Las temperaturas recordarán a aquellas que tuvimos en la canícula en zonas del interior y sur peninsular, sin los excesos de entonces. También lloverá en zonas del norte y este peninsular.
Las tormentas intensas podrían sacudir de nuevo a puntos del nordeste peninsular. Crecerán a partir del mediodía y podrán dejar lluvias intensas e incluso algunas granizadas.
Entre la noche del sábado y el domingo un río de humedad que arrancará desde el Caribe reforzará las lluvias asociadas a un frente que entrará por el noroeste de la España peninsular.
La predicción a largo plazo (subestacional y estacional) del Centro Europeo prevé un dominio del patrón NAO+ y de los bloqueos para septiembre y octubre, con previsión de que tenga estas consecuencias en España.
Este fin de semana una borrasca que está cruzando el Atlántico tras nacer en Florida traerá un importante cambio de tiempo a varias zonas de España, dejando lluvias localmente intensas y fuertes vientos.
Este domingo, un frente atlántico barrerá el noroeste peninsular, dejando lluvias abundantes en Galicia y Asturias. Será el sistema más activo de la semana y podría venir acompañado de viento intenso en las zonas litorales.
Aunque la situación tenderá a estabilizarse, el viernes crecerán nubes convectivas sobre el Mediterráneo que dejarán algunas lluvias de cierta intensidad en varias comarcas de Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Lo que resta de semana seguiremos con altibajos en las temperaturas. Entre hoy y mañana bajarán de forma brusca en algunas zonas de España, para volver a remontar, sobre todo de cara al fin de semana.
En las próximas horas crecerán nubes convectivas en el Mediterráneo que podrían llegar lluvias intensas en varias provincias: la AEMET ha activado avisos por acumulados de más de 20 l/m2 en una hora,