
Se presenta una semana cálida en España, con temperaturas inusuales incluso en el norte. A partir del miércoles seguimos de cerca la evolución de una borrasca con gran incertidumbre asociada en el pronóstico.
Se presenta una semana cálida en España, con temperaturas inusuales incluso en el norte. A partir del miércoles seguimos de cerca la evolución de una borrasca con gran incertidumbre asociada en el pronóstico.
Nos espera un claro anticipo veraniego durante la próxima semana en España en forma de temperaturas anormalmente altas para las fechas: algunas provincias andaluzas están en la diana.
Una DANA traerá fuertes chubascos y tormentas a Cataluña en las próximas horas. La AEMET y el Meteocat no coinciden totalmente en la distribución de los avisos, pero prevén lluvias intensas en estas comarcas
En unos días se descolgará una borrasca fría frente a las costas del oeste de la Península, pudiendo dejar lluvias localmente intensas y una irrupción de aire cálido en España coincidiendo con el puente de mayo.
Este domingo el baile de temperaturas será muy importante en España. Por el día, y sobre todo en el sur, se podrían superar los 30 ºC, mientras que de madrugada se acercarán a los 0 ºC en algunas capitales del interior.
La llegada de aire frío en altura favorecerá el desarrollo de fuertes tormentas en varias comarcas de Cataluña durante este fin de semana. En algunas zonas podrían ir acompañadas de granizo.Más información | En unas horas estallarán las tormentas: las más fuertes se producirán en Castilla y León, La Rioja y estas otras zonas
Aunque la próxima semana comenzará con tiempo estable y temperaturas en ascenso, una borrasca fría se desgajará del chorro polar y podría dejar lluvias y tormentas localmente fuertes en varias zonas de España.
En las próximas horas, se formarán tormentas intensas en 11 comunidades autónomas. Durante la tarde aumentarán de intensidad, con posibilidad de fenómenos adversos como pedrisco y rachas superiores a 70 km/h.
El modelo europeo anticipa un aperitivo veraniego con temperaturas que rondarán o superarán los 30 ºC en varias capitales. Esto dará paso a un importante refrescamiento durante el fin de semana en el norte.
Este viernes un embolsamiento de aire frío cruzará la España peninsular, dando lugar a chubascos y tormentas localmente fuertes en varias comunidades. Analizamos cuáles serán las horas más complicadas.
En unos días arranca el mes de mayo, el último de la primavera climatológica. Las tendencias muestran que hay una tendencia más o menos clara en lo que respecta a las lluvias en gran parte de España.
Una dorsal anticiclónica traerá un adelanto de primavera avanzada a España en las próximas horas. Durante la semana que viene un descuelgue de aire frío podría romper las barreras del anticiclón, provocando nuevas lluvias.Más información | Pronóstico de DANA en España para la próxima semana: los modelos europeo y americano se ponen de acuerdo