La escarcha, el arco iris, la nieve, el musgo, la procesionaria del pino o la solana y la umbría, todos son indicios naturales que nos ayudan a orientarnos, pero, ¿cómo los aprovechamos?
La escarcha, el arco iris, la nieve, el musgo, la procesionaria del pino o la solana y la umbría, todos son indicios naturales que nos ayudan a orientarnos, pero, ¿cómo los aprovechamos?
Ayer se conmemoró el 546º aniversario del nacimiento de Nicolás Copernicus. Por eso, el programa homónimo de observación de la Tierra de la Unión Europea, Copernicus, decidió recordar por qué eligió el nombre de este importante científico.
La falta de humedad y la baja presión que se experimenta durante un vuelo hace que nuestra percepción por los sabores cambie y tengamos la sensación de que la comida está insípida.
Cada mes de febrero dudamos si el año en el que estamos es bisiesto y si el mes tendrá 28 o 29 días. ¿Hay algún truco para saber si un año es bisiesto o no lo es?
Una vez más, el cambio climático pone en jaque al planeta: el fitoplancton marino se verá alterado para finales de siglo y, con él, el color de nuestros océanos. ¿Será más azul o más verde?
Las islas volcánicas nacen como volcanes en el fondo del mar y muchas de ellas tienen una vida muy corta pero, ¿sabías que hay una en especial que nos acerca un poco más a Marte?
Cuando estamos tiritando de frío algunos piensan que el alcohol nos hará subir la temperatura. En realidad, sucede todo lo contrario.
El ganado bovino supone una importante fuente de emisión de metano para la atmósfera y para el calentamiento global, pero ¿es justa la mala fama que tiene?
Las olas de calor y de frío podrían afectar a nuestro organismo reduciendo su capacidad a la hora de hacer frente a multitud de infecciones, siendo algunas de ellas muy comunes, como es el caso de la gripe.
El fascinante mundo de las auroras suele encantar a todo el mundo. Muchos de nosotros no hemos visto nunca una pero las fotografías nos ayudan a imaginarlas y a conocerlas. ¿Por qué febrero es uno de los meses por excelencia?
Durante la Pequeña Edad de Hielo -entre los siglos XVI y XIX-, la abundancia de nieve en las montañas posibilitó que floreciera el comercio de la nieve y el consumo de bebidas frías durante los meses de verano.
Cuando llegan los meses más fríos del año, siempre tenemos la sensación de que se nos cae más pelo del habitual. ¿A qué se debe?