Aún con registros que superan el 300% de su valor normal en el sureste peninsular, este mes que acaba de terminar se puede considerar muy seco y con valores térmicos muy superiores a lo normal. Veamos con detalle todas estas anomalías.
Aún con registros que superan el 300% de su valor normal en el sureste peninsular, este mes que acaba de terminar se puede considerar muy seco y con valores térmicos muy superiores a lo normal. Veamos con detalle todas estas anomalías.
Estamos viviendo un martes muy inestable con tormentas que están siendo fuertes, algunas incluso acompañadas de pedrisco. Esta tarde continuarán y, con una pequeña tregua mañana, serán protagonistas también de cara al fin de semana.
Las noticias relacionadas con el espacio están ocupando estas semanas muchos titulares, lo que no nos imaginábamos es el anuncio de la creación de una Agencia Espacial Española. ¿Para qué?
Su propio consumo energético y la contaminación ambiental que genera ha deslucido la imagen del Bitcoin. Las instalaciones necesarias para que este sistema de pago funcione producen más emisiones de CO2 que muchos países del mundo.
Paseando por la montaña con mi nieta nos sorprendió una tormenta, el “sentido del tiempo” nos ayudó a protegernos de los rayos. ¡Vengan con nosotros de excursión para averiguar qué pasó!
Sobreviven de un año para otro, pasan desapercibidos durante meses y son prácticamente imposibles de extinguir. Este tipo de incendios suponen una amenaza creciente que está incrementándose muy notablemente en estas últimas décadas.
Los últimos estudios geodésicos del volcán Mauna Loa describen nuevos movimientos en sus fallas y un aumento en su volumen magmático: síntomas de una posible erupción.
Los niveles de polen del olivo y las gramíneas continúan siendo muy altos. Está siendo una primavera aciaga para los alérgicos y la situación podría mantenerse en las próximas semanas.
En los últimos días el aire cálido ha progresado por Asia Central camino de Rusia, llegando hasta el mismísimo Ártico. Allí se batió un récord de temperatura, que ayer se replicó mucho más al sur, en Catar, pero con un registro asombroso: 48,1 ºC.
Pese a los dos períodos de precipitaciones, la reserva de agua ha continuado descendiendo, aunque ha moderado la bajada. Veamos a continuación cómo han evolucionado nuestros embalses en este mes que, de momento, está siendo seco.
El revuelo que causó la caída descontrolada de un cohete chino y la gran cantidad de chatarra espacial que orbita la Tierra obligan a plantearnos esta pregunta que podría parecer sacada de una película de ciencia ficción.
Finalmente, el sureste peninsular ha recibido las fuertes tormentas previstas. Algunas, acompañadas de fenomenos severos y chubascos muy fuertes, han provocado inundaciones y daños leves.