
Tras las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Dennis, los niveles de muchos ríos han aumentado drásticamente, entre ellos el Severn, que mantiene a toda su cuenca repleta de advertencias por riesgo de inundaciones.
Tras las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Dennis, los niveles de muchos ríos han aumentado drásticamente, entre ellos el Severn, que mantiene a toda su cuenca repleta de advertencias por riesgo de inundaciones.
Quedan algo menos de dos meses para Semana Santa y muchos empiezan a pensar en los días de vacaciones, así como en el tiempo que podría hacer. Aquí te contamos algunos aspectos climáticos de abril, el mes primaveral por excelencia. ¿Dónde es más probable que llueva?
Los satélites artificiales son de gran ayuda, pero astrónomos y fotógrafos empiezan a mostrar su descontento. Con el paso de los años, resulta difícil disfrutar de un cielo nocturno libre de aviones o satélites.
La borrasca Dennis ha dejado datos de récord a su paso por el Atlántico Norte, donde el viento huracanado, el temporal marítimo y las inundaciones han vuelto a ser noticia. Aquí te mostramos los registros e imágenes más impactantes.
Uno de lo mayores impactos del calentamiento global está siendo la pérdida de hielo acelerada. Se manifiesta en forma de grandes ríos y lagos de fusión en glaciares y en los grandes mantos de nieve y hielo, como el de Groenlandia, así como espectaculares cascadas que aportan agua dulce al mar.
La borrasca Dennis rivaliza en intensidad con Braer, la borrasca más profunda registrada en el Atlántico Norte. Su oleaje se extiende por todo el norte de este océano y sus vientos, que ya han alcanzado los 200 km/h, empiezan a causar daños en Islandia.
Una de las cosas más llamativas del invierno actual es la suavidad térmica. Durante la mayor parte de lo que llevamos de él las temperaturas están quedando situadas por encima de la media, con bastantes días con una sensación de tiempo más primaveral que invernal.
Hoy viernes 14 de febrero, día de “San Valentín”, se cumplen 132 años desde el inicio de uno de los temporales de nieve más intenso y persistente desde que se tienen registros. Afectó especialmente al norte de la Península Ibérica.
En las últimas horas la borrasca Inès ha dejaso a su paso rachas de viento de más de 100 km/h en algunas zonas de Francia. Sin embargo, por el Atlántico Norte asoma Dennis, que podría ser una borrasca de récord. ¿Nos afectará? Aquí te lo contamos.
Los movimientos para intentar frenar el proceso actual cambio climático acelerado por las emisiones de GEI pasan por ideas cada vez más llamativas. Una de las más recientes es la del BirthStrike, que se basa en el control de la natalidad.
La capa de suelo congelada en el Ártico, el permafrost, se está perdiendo mucho más rápido de lo que las estimaciones más pesimistas indicaban. El calentamiento global acelera.
En los últimos días el índice AO ha registrado un valor récord en fase positiva, jamás visto en la serie histórica. Esto deja entrever la polarización del tiempo en los últimos días. Las borrascas se confinan en latitudes altas y en las medias reina la tranquilidad, ¿cambiarán las tornas?