
El paso del invierno a la primavera no es una transición suave y progresiva, sino que se caracteriza por tener grandes altibajos de temperatura y repentinos cambios de tiempo, en los que se pasa bruscamente del frío al calor y viceversa.
El paso del invierno a la primavera no es una transición suave y progresiva, sino que se caracteriza por tener grandes altibajos de temperatura y repentinos cambios de tiempo, en los que se pasa bruscamente del frío al calor y viceversa.
Entre los días 11 y 14 de marzo de 1888, es decir, hace 132 años, amplias zonas de la costa este de los EEUU fueron afectadas por una potente y violenta tormenta de nieve, que fue bautizada para la posteridad como ‘El Gran Huracán Blanco’.
Aunque en las últimas semanas el tiempo ha sido más bien primaveral o incluso preveraniego, el invierno parece que todavía tiene algo que decir. ¿Remontará la temporada de nieve en algunas estaciones?
Ayer numerosas ciudades del interior peninsular alcanzaron o superaron los 25 ºC, mientras que muchas zonas del litoral mediterráneo apenas llegaron a los 20 ºC. ¿Cómo puede suceder esto?
Muchas personas alérgicas han comenzado a notar los primeros síntomas antes de la llegada de la primavera. Este adelanto se debe al invierno tan suave que hemos tenido y a las altas temperaturas poco usuales para esta época del año, ¡llega la primavera y las alergias antes de tiempo!
Este invierno está resultando extraordinario en toda Europa debido a las temperaturas, que vienen siendo extraordinariamente altas, y las pocas precipitaciones. Esto último sobre todo en los países más meridionales. Repasamos los récords del mes de febrero en España.
El invierno 2019-2020 vuelve a "regalarnos" un episodio de altas temperaturas, impropio para esta época del año. Las máximas llegarán a superar los 30 ºC en el suroeste peninsular y también en Canarias, repitiéndose una anomalía cálida muy destacada.
La aparición de conos helados con agua emergiendo hacia arriba han captado la atención en una de las zonas más frías de los Estados Unidos. No te pierdas la explicación de este y otros fenómenos similares.
A finales de abril se espera la llegada muy cerca de la Tierra de un asteroide de un tamaño colosal. Su impacto podría tener consecuencias fatales. ¿Hay motivos para alarmarse? ¿Qué consecuencias podría tener?
A pesar de que el rol de las mujeres en la meteorología ha sido a menudo frivolizado, son muchas sus contribuciones a esta disciplina y muchas las barreras superadas. A continuación revisamos algunos de estos referentes.
El invierno meteorológico ha llegado a su fin y ahora toca hacer balance. En Nueva York lo tienen claro: ha sido un invierno de récord. Han faltado los habituales temporales de nieve y las temperaturas han sido más elevadas de lo normal.
En unos días tendremos la primera superluna del año. Aquí recordamos qué es una superluna, cuándo y cómo se la podrá observar y qué consecuencias directas tiene.