Durante la noche del 24 de junio tendremos la última superluna de este año, y con un nombre muy llamativo. ¿Veremos la Luna de color rosa? Aquí te contamos todos los detalles de este fenómeno astronómico.
Durante la noche del 24 de junio tendremos la última superluna de este año, y con un nombre muy llamativo. ¿Veremos la Luna de color rosa? Aquí te contamos todos los detalles de este fenómeno astronómico.
La estabilidad, una mayor ausencia de cambios meteorológicos y las altas temperaturas muchas veces nos hacen olvidar algunos de los fenómenos más característicos del verano. Unos son inofensivos, y otros pueden ser destructivos.
Mañana 20 de junio se celebra a nivel mundial el día más felicidad del año, bautizado por nuestros vecinos británicos como el Yellow Day. Y la meteorología tiene su importancia. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos.
Durante episodios de tormentas como el actual no es la primera vez que surge el debate, y es que para un observador y bajo ciertas condiciones los tornados y los reventones pueden confundirse al parecer fenómenos similares, pero no lo son.
Este 17 de junio se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. El cambio en el uso de la tierra constituye un motor de nuevas enfermedades en humanos. ¡Es fundamental restaurar y recuperar nuestras tierras!
Aunque las tormentas no sean novedad estos días, sí lo está siendo su intensidad en estas últimas horas, que ha repuntado notablemente dando lugar a tormentas severas con granizo, fuertes vientos y chubascos. Además, continuarán el viernes.
La Asamblea General de Naciones Unidas designó en 1994 que el 17 de junio fuese el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Este problema afecta a más de 110 países en el mundo pero, ¿de qué se trata y cómo afecta a España?
El Día Mundial del Viento se celebra anualmente el 15 de junio. En este día se anima a descubrir este meteoro: desde su potencia hasta su importancia energética y medioambiental, así como sus principales ventajas. ¡Aprende más aquí!
De momento, en lo que va de mes ya hemos conseguido superar la barrera de los 40 ºC, tenido alguna noche ecuatorial e incluso ya se ha batido un récord de temperatura máxima relativa. ¿Estos calores son algo excepcional?
El aumento de temperatura global, junto con los cambios en los patrones de viento está haciendo que las olas sean cada vez más poderosas, especialmente en el hemisferio sur, y crezca la amenaza de erosión en las costas.
Una extensa sustancia viscosa, gris y burbujeante está cubriendo las costas turcas del Mar de Mármara. Desde hace unas semanas, el moco ahoga corales, mata peces y amenaza las actividades de los habitantes de la zona.
El pasado 1 de junio se dio el pistoletazo de salida a la temporada de huracanes en el Atlántico Norte y según los expertos, volverá a ser una temporada muy activa. Es por ello que la NASA está desarrollando nuevas tecnologías para estudiar la formación y el impacto de las tormentas.