Incendio en Zamora: hombre con quemaduras graves, línea AVE cortada y más

El infierno se ha desatado en Zamora. Las llamas avanzan a velocidad de vértigo con una virulencia espectacular, dejando graves incidencias a su paso. La última hora.

Las altísimas temperaturas propiciadas por la actual ola de calor y los fuertes vientos que azotan Tábara han provocado que las llamas avancen sin cesar a toda velocidad. Es tal el descontrol, que esta misma tarde un hombre, mientras trabajada intentando extinguir el incendio, se vio literalmente engullido por las llamas.

Milagrosamente ha conseguido salir del fuego y ahora mismo se encuentra en La Unidad de Quemados del Hospital Universitario Rio Hortega en Valladolid con quemaduras de gravedad.

En las últimas horas también se ha visto afectado el tránsito ferroviario entre Sanabria y Zamora, donde se ha tenido que suspender la línea debido a que las llamas del incendio estaban muy cerca de las vías.

Algunos vecinos y agricultores se han visto sorprendidos por la ferocidad del incendio mientras intentaban cortar el cereal y empapar las cosechas ante su llegada. Lamentablemente las llamas no perdonaron y han tenido que huir del lugar por la cantidad de humo y espigas que se levantaban por el viento.

Más de 10.000 hectáreas calcinadas se han declarado hasta el momento en el incendio de Losacio, en Zamora desde su activación. Hoy lunes, la situación se encuentra crítica desde esta misma mañana, cuando, oficialmente, se descartaba una "fecha de control". Las próximas horas serán duras debido a las altas temperaturas y, sobre todo, a la gran agresividad del viento, donde la AEMET pronostica rachas de más de 100 km/h.