Tras una primera parte de la canícula apacible en la mayor parte de España, la segunda mitad de la misma comenzará con un episodio de temperaturas muy altas en España.
Tras una primera parte de la canícula apacible en la mayor parte de España, la segunda mitad de la misma comenzará con un episodio de temperaturas muy altas en España.
Tras el descenso térmico asociado al paso de una vaguada, en los próximos días sigue sin haber perspectivas de producirse un episodio de calor extremo y prolongado en España a las puertas del ecuador de la canícula.
El paso de una borrasca fría por las inmediaciones de las islas británicas traerá un descenso térmico a buena parte de España y algunas lluvias y tormentas localmente fuertes en varias regiones.
Madrid se ha despedido de un junio extremadamente sofocante, con registros más propios de plena canícula y con unos cuantos récords que se han batido en las últimas semanas: analizamos la situación de los próximos días.
En los próximos días la ola de calor que azotará España dejará un ambiente asfixiante en Andalucía tanto de día como de noche: en Sevilla pueden pasar de los 42 ºC durante varias jornadas consecutivas.
Además del intenso calor diurno, las próximas noches también serán cálidas en buena parte de España, dificultando el sueño. En algunas capitales no bajarán de los 25 ºC, según el modelo de cabecera de Meteored.
En los próximos días el calor intenso volverá a ganar protagonismo en buena parte de España. El modelo de referencia de Meteored prevé que en unos días volverán a superarse los 40 ºC en varias capitales.
Este viernes arrancará la Romería del Rocío, y en esta edición el calor intenso quiere ser el protagonista, con temperaturas que pueden superar los 40 ºC el domingo. Además, entrará en escena otro fenómeno.
Aunque estamos a las puertas de junio, los niveles de polen siguen disparados en muchas zonas. El experto José Antonio Maldonado analiza las causas y avanza hasta cuándo se puede mantener esta situación.
Tras las tormentas de hoy y mañana, las temperaturas subirán mucho, hasta valores de pleno verano. Varias ciudades alcanzarán e incluso superarán los 30 ºC, y puede sea sólo el comienzo.
La dorsal anticiclónica está a punto de llegar a nuestro país y provocará un drástico aumento de las temperaturas en muchas regiones. Algunas ciudades superarán los 30 ºC, recordándonos que el verano ya está a la vuelta de la esquina.
Entre el viernes y el sábado una DANA se formará sobre el noroeste peninsular y repartirá las tormentas por España, con lluvias fuertes y granizadas. A la vez, una borrasca afectará a Canarias. Te puede interesar | La AEMET extiende los avisos de este jueves por tormentas muy fuertes y otros fenómenos adversos en estas comunidades
Mañana la llegada de un frente y el acercamiento de la borrasca harán que los chubascos tormentosos sean mucho más extensos, y además serán fuertes e irán acompañados de tormenta. Concretamos regiones afectadas. Más información | Mañana las lluvias de barro llegarán a la España peninsular y Baleares, y no se irán hasta este día
Este viernes un embolsamiento de aire frío cruzará la España peninsular, dando lugar a chubascos y tormentas localmente fuertes en varias comunidades. Analizamos cuáles serán las horas más complicadas.
Ahora el tiempo está algo más tranquilo en Andalucía y las lluvias del Viernes Santo respetarán a muchas de las procesiones. El fin de semana será variable con chaparrones repartidos de forma irregular.
El ambiente variable e inestable se mantendrá en los próximos días en Andalucía coincidiendo con los días grandes de la Semana Santa. Nuestros mapas indican que se irán sucediendo los chubascos y las tormentas.Más información | Samuel Biener analiza el tiempo en España a partir del Jueves Santo: la lluvia prevista por los mapas de Meteored
En los próximos días Andalucía notará los efectos de la borrasca Olivier, y aunque llegará debilitada, dejará chubascos y algunas tormentas coincidiendo con el arranque de los días grandes de la Semana Santa.
El modelo de referencia de Meteored insiste en un panorama inestable en buena parte de España durante los días grandes de la Semana Santa. Analizamos la situación prevista para Andalucía.Amplía la información | Samuel Biener adelanta el tiempo de Semana Santa: "un chorro polar ondulado podría traer borrascas a España"
En la recta final de la semana el tiempo estable se irá imponiendo en la mayor parte de de España. La llegada de una masa de aire subtropical provocará un ascenso generalizado de las temperaturas.
La borrasca Martinho aún tiene que descargar parte de las lluvias, que serán cuantiosas y, a la vez, afectarán a comunidades autónomas donde los ríos bajan muy crecidos. Más información | Samuel Biener pone fecha al final del tren de borrascas en España: "después el chorro polar seguirá trazando meandros"