
En los próximos días se mantendrán las precipitaciones en varias zonas de España, y aunque el tiempo tenderá a ir estabilizándose de cara a la Navidad, habrá que seguir la evolución de una DANA.
En los próximos días se mantendrán las precipitaciones en varias zonas de España, y aunque el tiempo tenderá a ir estabilizándose de cara a la Navidad, habrá que seguir la evolución de una DANA.
Las nevadas y el frío de los últimos días han permitido que muchas estaciones tengan previsto abrir sus puertas en las próximas horas. En Meteored podrás consultar la situación de las pistas durante el invierno gracias a nuestra nueva sección de esquí.
Durante este largo fin de semana el anunciado cambio de tiempo llegará bruscamente a España. El aire ártico traerá un bajón térmico y nevadas importantes, con una cota que se desplomará a partir del sábado.
En lo que queda de semana seguirá predominando el tiempo anticiclónico en buena parte de España, a la espera de la llegada de varios frentes que pueden dejar lluvias localmente fuertes en estas zonas.
Este fin de semana se producirá una ciclogénesis explosiva o bombogénesis en el Atlántico, dando lugar a una borrasca muy profunda que se ha sido bautizada como Bert por el servicio meteorológico irlandés. Analizamos sus efectos en España.
A lo largo del fin de semana, la DANA, ya convertida en una borrasca fría, todavía seguirá dejando precipitaciones intensas en varias comunidades. Aquí te traemos la previsión más actualizada de nuestro modelo de referencia.
Para la recta final de esta semana llegarán novedades meteorológicas, pero en esta ocasión no lo harán desde el Mediterráneo. Te contamos dónde caerán las lluvias en los próximos días.
Las lluvias torrenciales obligan hoy a activar nuevos avisos rojos. La DANA comienza a perder entidad, pero no lo suficiente para que las tormentas dejen de crecer. Continuarán produciéndose unos días más.
La recta final de esta semana estará caracterizada por la formación de una potente DANA sobre la Península, que dejará a su paso un ambiente muy inestable, con lluvias intensas en varias comunidades.
El temporal de lluvias dará aún sus últimos coletazos en varias comunidades en las próximas horas, pero pronto las altas presiones se irán imponiendo, provocando un cambio radical de tiempo en España.
En unas horas se acercará una nueva borrasca desde el Atlántico que complicará bastante el panorama en algunas regiones de España este fin de semana, coincidiendo con el día de la Hispanidad.
En lo que queda de semana lo más destacable serán las grandes amplitudes térmicas que se esperan en España, sin perder de vista el domingo, cuando un nuevo frente puede dejar algunas lluvias intensas.
Tras la borrasca Aitor llegará una masa de aire polar que en unas horas traerá un descenso térmico casi generalizado a España, y que será notable en algunas comunidades. Además, nevará en algunas cordilleras.
La inestabilidad se irá extendiendo por la Península y Baleares en lo que queda de semana, con lluvias y tormentas localmente muy fuertes que dejarán posibles inundaciones y otros fenómenos adversos.
Tras la irrupción de aire polar que se dejará sentir en las próximas horas en buena parte de España, llegará un cambio de panorama radical que traer un importante ascenso de las temperaturas.
En las próximas horas se descolgará una profunda DANA que traerá un importante cambio de tiempo en las próximas horas. Las lluvias pueden ser fuertes en varias zonas de España.
Tras las fuertes tormentas de este jueves, durante la recta final de la semana todavía quedará aire frío en altura, lo que dará lugar a un ambiente variable y con nuevas lluvias en varias regiones.
Durante la recta final de la semana llegarán varias vaguadas y frentes que dejarán tormentas localmente fuertes en varias comunidades. Además, una masa de aire más fresca traerá un descenso térmico casi generalizado.
En las próximas horas la DANA seguirá repartiendo lluvias muy fuertes en Baleares y algunas tormentas en el este peninsular coincidiendo con el puente. ¿Qué se espera para la recta final de la semana?
En los próximos días una masa de aire muy cálido traerá temperaturas extremas y anómalas en buena parte de España, provocando que el riesgo de incendio se dispare en unas cuantas regiones.