Tras las tormentas de hoy y mañana, las temperaturas subirán mucho, hasta valores de pleno verano. Varias ciudades alcanzarán e incluso superarán los 30 ºC, y puede sea sólo el comienzo.
Tras las tormentas de hoy y mañana, las temperaturas subirán mucho, hasta valores de pleno verano. Varias ciudades alcanzarán e incluso superarán los 30 ºC, y puede sea sólo el comienzo.
La dorsal anticiclónica está a punto de llegar a nuestro país y provocará un drástico aumento de las temperaturas en muchas regiones. Algunas ciudades superarán los 30 ºC, recordándonos que el verano ya está a la vuelta de la esquina.
Entre el viernes y el sábado una DANA se formará sobre el noroeste peninsular y repartirá las tormentas por España, con lluvias fuertes y granizadas. A la vez, una borrasca afectará a Canarias. Te puede interesar | La AEMET extiende los avisos de este jueves por tormentas muy fuertes y otros fenómenos adversos en estas comunidades
Mañana la llegada de un frente y el acercamiento de la borrasca harán que los chubascos tormentosos sean mucho más extensos, y además serán fuertes e irán acompañados de tormenta. Concretamos regiones afectadas. Más información | Mañana las lluvias de barro llegarán a la España peninsular y Baleares, y no se irán hasta este día
Este viernes un embolsamiento de aire frío cruzará la España peninsular, dando lugar a chubascos y tormentas localmente fuertes en varias comunidades. Analizamos cuáles serán las horas más complicadas.
Ahora el tiempo está algo más tranquilo en Andalucía y las lluvias del Viernes Santo respetarán a muchas de las procesiones. El fin de semana será variable con chaparrones repartidos de forma irregular.
El ambiente variable e inestable se mantendrá en los próximos días en Andalucía coincidiendo con los días grandes de la Semana Santa. Nuestros mapas indican que se irán sucediendo los chubascos y las tormentas.Más información | Samuel Biener analiza el tiempo en España a partir del Jueves Santo: la lluvia prevista por los mapas de Meteored
En los próximos días Andalucía notará los efectos de la borrasca Olivier, y aunque llegará debilitada, dejará chubascos y algunas tormentas coincidiendo con el arranque de los días grandes de la Semana Santa.
El modelo de referencia de Meteored insiste en un panorama inestable en buena parte de España durante los días grandes de la Semana Santa. Analizamos la situación prevista para Andalucía.Amplía la información | Samuel Biener adelanta el tiempo de Semana Santa: "un chorro polar ondulado podría traer borrascas a España"
En la recta final de la semana el tiempo estable se irá imponiendo en la mayor parte de de España. La llegada de una masa de aire subtropical provocará un ascenso generalizado de las temperaturas.
La borrasca Martinho aún tiene que descargar parte de las lluvias, que serán cuantiosas y, a la vez, afectarán a comunidades autónomas donde los ríos bajan muy crecidos. Más información | Samuel Biener pone fecha al final del tren de borrascas en España: "después el chorro polar seguirá trazando meandros"
En las próximas horas una borrasca cruzará la Península coincidiendo con la entrada de una masa de aire fría procedente del norte de Europa, que dará lugar a nevadas de cierta importancia en varias zonas.
Hoy y mañana las lluvias más intensas llegarán condicionadas por masas de aire mediterráneas, pero el sábado habrá un cambio radical de la mano de un gran frente atlántico que barrerá toda la Península.
Durante este fin de semana las precipitaciones ganarán terreno en España debido a la llegada de una borrasca, con una cota de nieve que irá bajando: el blanco elemento podría aparece en unas cuantas comunidades.
Un frente de miles de kilómetros llegará en las próximas horas a España, dejando un importante cambio de tiempo con lluvias casi generales, nieve y fuertes rachas de viento: estás serán las zonas más afectadas.
Nuestros mapas dibujan la llegada de un nuevo frente durante el fin de semana. Analizamos las zonas que se verán afectadas y a partir de cuándo. Te puede interesar | Una cinta transportadora de frío extremo apunta a Eurasia: las opciones de que llegue a España
Mañana se producirá un cambio brusco de tiempo y nevará en muchas sierras del norte de la península. El aire polar extendrá su dominio al fin de semana, aunque en las últimas horas los mapas han dado un vuelco.
Tras la borrasca Ivo el pasillo atlántico se cerrará, pero el modelo de cabecera de Meteored avisa de la llegada de varias bolsas de aire frío o danas a España durante este fin de semana.
En los próximos días varios frentes asociados a borrascas atlánticas muy profundas, entre ellas Éowyn, dejarán lluvias localmente intensas y fuertes vientos en varias comunidades españolas. La situación más adversa se espera entre el domingo y el lunes.
En las próximas horas las lluvias descargarán con fuerza en el Mediterráneo, pero pronto el pasillo atlántico se abrirá, dando paso a borrascas y frentes que repartirán precipitaciones en bastantes comunidades.