
Un frente de miles de kilómetros llegará en las próximas horas a España, dejando un importante cambio de tiempo con lluvias casi generales, nieve y fuertes rachas de viento: estás serán las zonas más afectadas.
Un frente de miles de kilómetros llegará en las próximas horas a España, dejando un importante cambio de tiempo con lluvias casi generales, nieve y fuertes rachas de viento: estás serán las zonas más afectadas.
Nuestros mapas dibujan la llegada de un nuevo frente durante el fin de semana. Analizamos las zonas que se verán afectadas y a partir de cuándo. Te puede interesar | Una cinta transportadora de frío extremo apunta a Eurasia: las opciones de que llegue a España
Mañana se producirá un cambio brusco de tiempo y nevará en muchas sierras del norte de la península. El aire polar extendrá su dominio al fin de semana, aunque en las últimas horas los mapas han dado un vuelco.
Tras la borrasca Ivo el pasillo atlántico se cerrará, pero el modelo de cabecera de Meteored avisa de la llegada de varias bolsas de aire frío o danas a España durante este fin de semana.
En los próximos días varios frentes asociados a borrascas atlánticas muy profundas, entre ellas Éowyn, dejarán lluvias localmente intensas y fuertes vientos en varias comunidades españolas. La situación más adversa se espera entre el domingo y el lunes.
En las próximas horas las lluvias descargarán con fuerza en el Mediterráneo, pero pronto el pasillo atlántico se abrirá, dando paso a borrascas y frentes que repartirán precipitaciones en bastantes comunidades.
Este fin de semana un nuevo sistema frontal repartirá precipitaciones en el norte peninsular, dando paso a un importante descenso térmico que provocará que la cota de nieve se desplome.
Este domingo irrumpirá un frente muy activo en España, dejando a su paso lluvias y nieve en la mayoría de las comunidades. Las Cabalgatas estarán pasadas por agua en unas cuantas ciudades.
El año 2024 trajo un repertorio de fenómenos meteorológicos extremos en España, evidenciando la rápida evolución del actual cambio climático. Sin embargo, estas son las dos palabras que más se han repetido en los últimos meses.
Durante el último fin de semana de 2024 predominará el tiempo estable en gran parte de España, pero habrá que prestar atención a este fenómeno que dificultará los desplazamientos en carretera.
En los próximos días se mantendrán las precipitaciones en varias zonas de España, y aunque el tiempo tenderá a ir estabilizándose de cara a la Navidad, habrá que seguir la evolución de una DANA.
Las nevadas y el frío de los últimos días han permitido que muchas estaciones tengan previsto abrir sus puertas en las próximas horas. En Meteored podrás consultar la situación de las pistas durante el invierno gracias a nuestra nueva sección de esquí.
Durante este largo fin de semana el anunciado cambio de tiempo llegará bruscamente a España. El aire ártico traerá un bajón térmico y nevadas importantes, con una cota que se desplomará a partir del sábado.
En lo que queda de semana seguirá predominando el tiempo anticiclónico en buena parte de España, a la espera de la llegada de varios frentes que pueden dejar lluvias localmente fuertes en estas zonas.
Este fin de semana se producirá una ciclogénesis explosiva o bombogénesis en el Atlántico, dando lugar a una borrasca muy profunda que se ha sido bautizada como Bert por el servicio meteorológico irlandés. Analizamos sus efectos en España.
A lo largo del fin de semana, la DANA, ya convertida en una borrasca fría, todavía seguirá dejando precipitaciones intensas en varias comunidades. Aquí te traemos la previsión más actualizada de nuestro modelo de referencia.
Para la recta final de esta semana llegarán novedades meteorológicas, pero en esta ocasión no lo harán desde el Mediterráneo. Te contamos dónde caerán las lluvias en los próximos días.
Las lluvias torrenciales obligan hoy a activar nuevos avisos rojos. La DANA comienza a perder entidad, pero no lo suficiente para que las tormentas dejen de crecer. Continuarán produciéndose unos días más.
La recta final de esta semana estará caracterizada por la formación de una potente DANA sobre la Península, que dejará a su paso un ambiente muy inestable, con lluvias intensas en varias comunidades.
El temporal de lluvias dará aún sus últimos coletazos en varias comunidades en las próximas horas, pero pronto las altas presiones se irán imponiendo, provocando un cambio radical de tiempo en España.