Los productos de microondas y aplicaciones

Esta lección presenta los productos de microondas creados a partir de los datos de los instrumentos de detección pasiva por microondas de los satélites JPSS y otros satélites polares y en órbita terrestre baja para representar las nubes, la humedad atmosférica y las precipitaciones

Francisco Martín León Francisco Martín León 28 Nov 2019 - 01:00 UTC
Los productos de microondas y aplicaciones

Microwave Remote Sensing: Applications for Water Vapor, Clouds and Precipitation

Idiomas: Inglés
Fecha de publicación: 2019-11-22
Nivel de dificultad: 2 '
Tiempo de estudio: .75 - 1.00 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: no
Temas: Meteorología satelital

Esta lección presenta los productos de microondas creados a partir de los datos de los instrumentos de detección pasiva por microondas de los satélites JPSS y otros satélites polares y en órbita terrestre baja para representar las nubes, la humedad atmosférica y las precipitaciones.
La lección crea oportunidades para interpretar y analizar imágenes y productos incluso agua precipitable total (Total Precipitable Water, TPW), agua líquida en las nubes (Cloud Liquid Water, CLW) y tasa de lluvia a través de dos ejercicios centrados en dos casos distintos, el primero en relación con un huracán y el segundo con un episodio de río atmosférico. Tanto la terminología como los conceptos científicos fundamentales se incorporan en las descripciones de los casos y en el contenido de los ejercicios. La lección presenta los conceptos clave de teledetección por microondas pertinentes (elección de canales espectrales, absorción atmosférica, emisión y dispersión por precipitaciones) en los cuales se basan los productos de agua precipitable, agua en las nubes y precipitaciones e incluye información sobre las fortalezas y las limitaciones de los productos.

Objetivos

  • Dar la definición de «agua precipitable total» y «agua líquida en las nubes».
  • Describir los beneficios de usar los productos de microondas junto con las imágenes infrarrojas (bandas de ventana atmosférica y de vapor de agua).
  • Describir la diferencia entre las regiones de ventana atmosférica y las regiones de absorción del espectro electromagnético.
  • Identificar las diferencias entre los canales de dispersión y de emisión de microondas.
  • Describir la diferencia entre derivar las tasas de precipitación sobre tierra firme y sobre el océano (en el contexto de elegir los canales de microondas).
  • Identificar las bandas de microondas más apropiadas según el uso.
  • Interpretar los productos de agua precipitable total y tasa de lluvia y las imágenes de microondas con casos de ejemplo.

Comenzar la lección

COMET METED

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Microondas, Satélite polar, en 28 Nov 2019 por Francisco Martín León
Publicidad