Teledetección por microondas: aplicación a las superficies terrestres y oceánicas, 2a ed.

Esta lección presenta los conceptos y principios básicos de la extracción de información importante sobre las propiedades de la superficie terrestre y oceánica a partir de las observaciones remotas realizadas con los instrumentos de microondas de los satélites polares

Teledetección Por Microondas: Aplicación A Las Superficies Terrestres Y Oceánicas, 2A Ed.

Idiomas: Inglés, Español
Fecha de publicación: 2018-03-09
Nivel de dificultad: 2’
Tiempo de estudio: 2.00 - 3.00 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: no
Temas: Meteorología satelital

Esta lección presenta los conceptos y principios básicos de la extracción de información importante sobre las propiedades de la superficie terrestre y oceánica a partir de las observaciones remotas realizadas con los instrumentos de microondas de los satélites en órbita polar. La primera sección explica las ventajas de la teledetección por microondas desde una plataforma en órbita polar y describe brevemente algunas de las exclusivas características espectrales que permiten diferenciar los varios tipos de superficies y sus propiedades.

Las secciones posteriores explican más a fondo cómo se generan y se aplican cuatros productos de microondas que cuantifican ciertas propiedades de la superficie terrestre y oceánica y sus características: manto de nieve y equivalente en agua de la nieve; hielo marino; humedad de la superficie y del suelo; temperatura de la superficie del mar. La lección describe misiones satelitales del pasado y actuales, así como algunas misiones de continuación, como JPSS, GPM y GCOM. Tardará entre dos y tres horas en estudiar esta lección.

Objetivos

  • Describir los beneficios de la teledetección por microondas para las observaciones de distintas propiedades de la superficie en comparación con técnicas en el visible e infrarrojo.
  • Describir las áreas clave de aplicación y los grupos de usuarios que se beneficiarán de la caracterización del manto de nieve, hielo marino, temperatura de la superficie del mar y humedad de la superficie y del suelo.
  • Comprender los principios básicos que permiten la teledetección por microondas de las propiedades de la superficie que se describen en la lección.
  • Describir las limitaciones comunes de la extracción de las propiedades de la superficie que se describen en la lección.
  • Describir algunas de las limitaciones particulares de cada una de las cuatro propiedades de la superficie que se describen en la lección.
  • Nombrar los sistemas satelitales en órbita polar que están disponibles en la actualidad y cuya implementación está programada para el futuro.

Comenzar la lección

COMET METED

Esta entrada se publicó en Noticias en 12 Mar 2018 por Francisco Martín León