Los inicios del tiempo en televisión

En la década de 1940, coincidiendo con los orígenes de la televisión, aparecían en EEUU los primeros espacios de información meteorológica, de dibujos animados. Tendrían que transcurrir algunos años hasta que empezaron a presentar el tiempo hombres y mujeres del tiempo de carne y hueso.

Jose Miguel Viñas Jose Miguel Viñas 28 Ago 2019 - 07:30 UTC

Los primeros espacios de información meteorológica en televisión fueron dibujos animados. Al poco tiempo de comenzar sus emisiones la WNBT de New York, se empiezan a emitir unos espacios publicitarios con un simpático corderito lanudo (Woolly Lamb) que comentaba la predicción del tiempo. A los pocos años, surgieron nuevos personajes de dibujos animados y los primeros presentadores del tiempo humanos en otras cadenas de televisión estadounidenses. A partir de ese momento, los espacios de información meteorológica reivindicaron su espacio en la programación de todas las cadenas de televisión del mundo.

José Miguel Viñas
Esta entrada se publicó en Vídeos y está etiquetada con Espacios del tiempo, hombre del tiempo, televisión, televisión, Dibujos animados, en 28 Ago 2019 por Jose Miguel Viñas
Publicidad