Las tropas americanas se enfrentan a un "enemigo" invencible

Durante las próximas tres décadas, los miembros del ejército americano estacionados en bases en los Estados Unidos contiguos podrían experimentar un mes adicional de calor extremo cada año, a medida que el aumento de temperaturas aumenta

El nuevo "enemigo" no se ve, pero se siente: las altas temperaturas y los golpes de calor

Investigadores de la Union of Concerned Scientists utilizaron modelos climáticos para simular temperaturas en bases militares de EE. UU. en una variedad de escenarios de calentamiento.

Publicaron sus hallazgos en un nuevo informe. "Nuestros resultados muestran que, sin una acción para reducir las emisiones globales de gases efecto invernadero que atrapan el calor, en promedio, para mediados de siglo, las instalaciones de EE. UU. experimentarían casi cinco veces más días con un índice de calor por encima de los 38 ºC como lo han hecho históricamente", Kristy Dahl, científico principal del clima y el autor principal del estudio.

"Estos resultados implican que vivir, trabajar y entrenarse en las bases militares de EE. UU. está a punto de ser cada vez más peligroso para las personas en servicio y sus familias en el transcurso de las próximas décadas y en todas las ramas de las fuerzas armadas".

Cada año, miles de militares en las bases militares de EE. UU. experimentan enfermedades relacionadas con el calor. El problema es en realidad peor en los Estados Unidos que en el Medio Oriente. Solo 67 personas de servicio desplegadas en Irak y Afganistán experimentaron una enfermedad relacionada con el calor el año pasado.

Durante la última década, 17 miembros de las fuerzas armadas han muerto durante los ejercicios de entrenamiento como resultado de un golpe de calor. Es probable que el problema empeore a medida que las temperaturas continúen aumentando.

El último informe se basó en datos y modelos desarrollados como parte de un estudio anterior sobre el cambio climático publicado en la revista Environmental Research Communications.

Las bases militares ubicadas en el sur, las llanuras y en todo el cinturón solar experimentarán el mayor aumento de calor extremo. Utilizando los datos recién compilados, los científicos publicaron un mapa interactivo que muestra los impactos del cambio climático en las bases militares en los 48 estados más bajos.

Sin disminuciones en las emisiones globales de carbono, las simulaciones sugieren que la Base de Reserva Aérea Homestead, en Florida, experimentará 102 días de calor extremo por año. La Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval en Nueva Orleans experimentará 74 días de calor peligroso.

El nuevo informe mostró que los aumentos en el calor extremo afectarán las bases utilizadas por el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines.

"Estamos observando un fuerte aumento en la cantidad de días peligrosamente calurosos en los campamentos de entrenamiento básico donde los nuevos reclutas, que son los más susceptibles a las enfermedades relacionadas con el calor, realizan un agotador entrenamiento al aire libre", dijo Shana Udvardy, analista de resiliencia climática en UCS y coautor del estudio. "Muchas de estas bases están ubicadas en regiones cálidas y húmedas de los Estados Unidos. El año pasado, los simulacros tuvieron que reprogramarse debido a las peligrosas condiciones de calor. Pero, ¿cómo reprograman todo el verano en las próximas décadas?"

El último informe sugiere que uno de los muchos impactos del clima podría ser tropas preparadas inadecuadamente.

Esta entrada se publicó en Noticias en 19 Nov 2019 por Francisco Martín León