La ola de calor de junio de 2019

La ola de calor de finales de junio de 2019 será recordada por su carácter extraordinario. Afectó particularmente al nordeste de la península ibérica, buena parte de Francia y Centroeuropa. Aparte de batirse muchos récords de temperatura máxima de junio, cayeron también algunos valores absolutos.

Jose Miguel Viñas Jose Miguel Viñas 06 Nov 2019 - 18:34 UTC

A finales de junio de 2019 amplias zonas de España y del resto de Europa Occidental tuvo lugar una ola de calor extraordinaria a tenor de la magnitud que alcanzaron las temperaturas, batiéndose en muchos observatorios, no solo la temperatura máxima para un mes de junio, sino la absoluta de sus series históricas. La llegada de una masa de aire subtropical de procedencia sur extremadamente cálida, dio origen a esta ola de calor, que llegó a provocar anomalías positivas de hasta 15 ºC en algunas zonas del norte y este de la península ibérica.

Esta entrada se publicó en Vídeos y está etiquetada con ola de calor, Récords de temperaturas, temperatura máxima absoluta, junio de 2019, en 06 Nov 2019 por Jose Miguel Viñas
Publicidad