tiempo.com

La estación de alergias por polen se alarga

Muchos son los problemas que trae el polen a los alérgicos, y esto va a más, según Climate Central ¿Por qué?

Muchas personas sufren las consecuencias del polen

El cambio climático, la temporada de crecimiento y las alergias en Estados Unidos es ya un problema nacional y la estación de alergias se alargan.

El análisis de los datos de temperatura local por Climate Central y las investigaciones científicas recientes muestran que el cambio climático está prolongando su temporada de “sufrimiento” de muchos americanos.

El calentamiento global está extendiendo la temporada libre de heladas, dando a las plantas más tiempo para crecer, florecer y producir polen. Y a medida que aumentan los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, sugieren los experimentos de laboratorio, algunas plantas que producen polen alergénico producen aún más.

Estas tendencias empeorarán a medida que la humanidad arroje más carbono a la atmósfera. Al igual que los efectos del calentamiento global sobre las olas de calor y las enfermedades transmitidas por vectores, las consecuencias del cambio climático para las alergias al polen revelan cómo las emisiones de gases de efecto invernadero ya están dañando la salud de los estadounidenses.

América alérgica

En las últimas décadas, la prevalencia de alergias entre los estadounidenses se ha disparado. En 1970, aproximadamente uno de cada diez estadounidenses sufría de fiebre del heno, que es causada por alérgenos en el aire, como el polen y las esporas de moho; para el año 2000, tres de cada diez lo hicieron.

El asma, que a menudo ocurre junto con las alergias al polen, también se ha vuelto más común. La proporción de estadounidenses que padecen asma aumentó del 3,1 por ciento al 8,4 por ciento de la población entre 1980 y 2010.

La estación de las alergias por polen va a más en los EE.UU. Climate Central

Las tasas son aún más altas entre los afroamericanos, los hogares de bajos ingresos y los niños. Hoy en día, unos 6.2 millones de estadounidenses menores de 18 años padecen la enfermedad crónica.

Estos son problemas caros y peligrosos. En general, las alergias le cuestan a los Estados Unidos más de $ 18 mil millones por año. El asma llevó a las personas a las salas de emergencia de los EE. UU. 1.7 millones de veces en 2015; al año siguiente, mató a unos 3.500 estadounidenses. E incluso los efectos más manejables de las alergias al polen siguen siendo inconvenientes e incómodos.

Los investigadores no entienden completamente las causas de la tendencia alcista en las alergias. Pero una cosa está clara: a medida que los humanos calientan la atmósfera, la temporada de congelación generalmente comienza antes y dura más cada año, extendiendo el tiempo durante el cual las plantas pueden crecer y producir polen.

Puedes seguir leyendo en: https://www.climatecentral.org...

Climate Central

Esta entrada se publicó en Actualidad en 06 Abr 2019 por Francisco Martín León