Freaks of the Storm: From Flying Cows to Stealing Thunder: The World's Strangest True Weather Stories.

Freaks of the Storm: From Flying Cows to Stealing Thunder: The World's Strangest True Weather Stories. Randy Cerveny. Thunder´s Mouth  Press. ISBN: 1560258012. 304  pp.ContenidoEstamos frente a un lib...

Freaks of the Storm: From Flying Cows to Stealing Thunder: The World's Strangest True Weather Stories. Randy Cerveny. Thunder´s Mouth  Press. ISBN: 1560258012. 304  pp.

Contenido

Estamos frente a un libro original lejos de los formulismos matemáticos y cerca de las historias, leyendas e cuentos relativos a la temperie. El autos del libro es climatólogo y geógrafo de la Universidad del Estado de Arizona, posiblemente por ese motivo y algunos más, tenga en sus estantes trabajos y artículos relativos a cuentos e historias curiosas y extrañas que el lector podrá ir descubriendo a medida que lee el libro. Ya en algunas películas hemos visto hechos llamativos, como en Twister donde camiones de gran tonelaje y vacas  salen volando como plumas, objetos punzantes clavados en maderas, etc. O leyendas de peces y ranas que caen del cielo. Este profesor recoge historias e incidentes que han ocurrido en la historia del ser humano, como aparecen algunas en el Antiguo Testamento.  El libro está lleno de anécdotas, investigaciones y  records meteorológicos. Para ello se vale de historias bíblicas, revistas, periódicos, artículos científicos, etc.

Del índice es fácil deducir la distribución del libro, dedicado a cada uno de los  fenómenos meteorológicos más comunes: rayos, granizo, lluvias, tornados, etc.  En cada apartado el autor termina con unas recomendaciones de seguridad y protección frente a la adversidad de encontrarse con dicho fenómenos. El libro no sólo se circunscribe a hechos en EEUU sino a ciertas historias del mundo. El autor trata de explicar ciertos fenómenos de forma científica, dejando a otros dentro de las conjeturas y misterios como la caída de grandes bloques de hielo en ausencia de nubes convectivas.

La lectura se hace fácil y entretenida, sin formulismos técnicos. En total son 500 anécdotas que se pueden leer de forma amena  y que los “freakis” del tiempo encontrarán entretenida.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 30 Oct 2006 por Francisco Martín León