Primeras imágenes del satélite geoestacionario surcoreano

Primera imagen del sensor AMI en el satélite coreano GEOKOMPSAT-2A del Servicio Meteorológico de Corea del Sur

Primeras Imágenes De Geokompsat-2A: Satélite Geoestacionario Surcoreano

GEO-KOMPSAT 2A es un satélite meteorológico geoestacionario surcoreano desarrollado por KARI. Es un componente de los dos programas satélite GEO-KOMPSAT 2.

El programa GEO-KOMPSAT-2 consiste en desarrollar dos satélites de órbita geoestacionaria, el GEO-KOMPSAT-2A meteorológico (GK2A) y el monitoreo oceánico GEO-KOMPSAT-2B (GK2B). La vida útil de ambos satélites será de no menos de 10 años.

GEO-KOMPSAT-2A (GK2A) estará estacionado a 128.2 ° Este.

Esta primera imagen de GK2A es experimental y preliminar, al igual que las imágenes iniciales de Himawari-8, -9, GOES-16 y GOES-17 fueron preliminares: todos los satélites recién lanzados pasan por un período de verificación durante el cual se está realizando el trabajo de calibración radiométrica y geométrica. Eso es lo que está sucediendo con el satélite GK2A ahora. Sin embargo, a pesar de la naturaleza preliminar de las imágenes GK2A, se puede emparejar con imágenes Himawari-8 para crear vistas estereoscópicas de la Tierra, ¡en color verdadero!

Para ver el par de imágenes en tres dimensiones, cruce los ojos hasta que aparezcan tres círculos y enfoque el círculo en el medio; debería aparecer entonces como una esfera.

Imagen cortesía de Bodo Zeschke, Oficina de Meteorología de Australia; imagen de Himawari, cortesía de JMA; imagen de GK2A cortesía de KMA y Dr. Hyesook Park. GEOKOMPSAT-2A también se conoce como Chollian-2a.

Scott Lindstrom

CIMSS Blog

Esta entrada se publicó en Noticias en 09 Feb 2019 por Francisco Martín León