El Estrecho de Dover desde la EEI

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional, EEI o ISS en inglés,  tomó esta fotografía del Estrecho de Dover, la parte más angosta del Canal de la Mancha.

El Estrecho De Dover Desde La Eei

Con los años, los nadadores aventureros han intentado nadar los 35 kilómetros desde Dover, Inglaterra, hasta la costa francesa en Cap Gris-Nez. Los nadadores comúnmente siguen un camino curvado debido a las corrientes de las mareas, haciendo que la ruta real sea más larga que la distancia proyectada en línea recta entre las costas. Este desafío puede llevar a los nadadores de 7 a 20 horas para completar un viaje, y pocos han elegido nadar de regreso.

Dover es famoso por sus acantilados blancos, una sección de la costa con abruptos acantilados hechos de tiza blanca. La misma formación geológica se encuentra a través del canal en Cap Blanc-Nez, lo que indica que la superficie terrestre entre las dos costas fue una vez continua. La erosión de esta superficie durante cientos de miles de años, seguida por el aumento del nivel del mar en los últimos 10.000 años, creó el Canal de la Mancha.

Debajo del Estrecho de Dover, el Túnel del Canal submarino permite que trenes y automóviles viajen rápidamente desde el sur de Inglaterra hasta el norte de Francia. Esto ayuda a disminuir el tráfico marítimo, ya que más de 400 embarcaciones comerciales cruzan el Estrecho todos los días.  Decenas de barcos son visibles en esta fotografía.

La fotografía de astronauta ISS054-E-53958 fue adquirida el 24 de febrero de 2018 con +una cámara digital Nikon D5 utilizando una lente de 200 milímetros y la proporcionan las instalaciones de observación terrestre de la tripulación ISS y la unidad de ciencias terrestres y detección remota del Centro espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de Expedition 54.

Leyenda de Andrea Meado, Jacobs Technology, Contrato JETS en NASA-JSC.

Instrumento (s): ISS - Cámara digital

NASA  Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 25 Jun 2018 por Francisco Martín León