Récords mundiales de precipitación por intervalos de tiempo

¿Cuánta precipitación máxima ha caído en un minuto,  en una hora,  en 24 h y en un año?  ¿Dónde?  La NOAA posee las respuestas

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 01 Jun 2018 - 16:17 UTC

Muchos se habrán hecho estas preguntas  tanto a nivel mundial cono nacional. La OMM posee algunos valores oficiales de precipitación (https://wmo.asu.edu/content/world-meteorological-organization-global-weather-climate-extremes-archive ) pero quedan muchos otros intervalos temporales (1 min., 3 h, 6 h, etc. ..)

Uno de los problemas más críticos que enfrentan los hidrólogos e ingenieros es calcular cuál podría ser el "peor de los casos" en términos de lluvia cuando se les encomienda la construcción de represas y otros proyectos de infraestructura.

En general, quieren saber cuál podría ser la precipitación más intensa durante períodos de tiempo específicos en el curso de la vida proyectada de la (s) estructura (s). En otras palabras, si se espera que la represa permanezca sin reconstrucción durante 100 o 200 años, entonces deben saber cuál es la cantidad máxima de lluvia en una borrasca o ciclón tropical "una en 100 o 200 años". Estos períodos de tiempo a menudo se llaman períodos de retorno o intervalos de recurrencia; están destinados a transmitir probabilidades y no implican que tales lluvias estarían garantizadas en esos plazos.

En los EE. UU., el Centro de Estudios de Diseño Hidrometeorológico de la Oficina de Predicción del Agua de la NOAA / NWS publica tablas de totales de precipitación máxima puntual para varios períodos de tiempo tanto para los Estados Unidos como para el mundo. A continuación se muestra la última versión de esas tablas  para el mundo (que se están actualizando constantemente):

Récords Mundiales De Precipitación Por Intervalos De Tiempo

Lugares en el mundo donde la precipitación ha sido muy intensa.

Récords Mundiales De Precipitación Por Intervalos De Tiempo

Tabla de máxima precipitación puntual para el mundo. Algunos de estos informes provienen de fuentes extraoficiales y tal vez de dudosa confiabilidad, por lo que el Centro de Estudios de Diseño Hidrometeorológico (HDSC) de NOAA / NWS está actualmente en proceso de revisión. Consulte el sitio Web de HDSC para obtener versiones más grandes de estos mapas y listados completos de datos para el mundo. Pulse para ampliar.

 

Fuente: NOAA

http://www.nws.noaa.gov/oh/hdsc/record_precip/record_precip_world.html
Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con precipitación, NOAA, NWS, Récords mundiales, Intervalos de tiempo, en 01 Jun 2018 por Francisco Martín León
Publicidad