La “nieve” espacial

Las nieves de Churyumov-Gerasimenko

Colaboración Francisco Martín Colaboración Francisco Martín 01 May 2018 - 16:15 UTC

No le atrapará esta ventisca mientras se da junto a un acantilado en Churyumov-Gerasimenko, también conocido como cometa 67P.

Al orbitar el cometa en junio de 2016, la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Rosetta sí registró rayas de polvo y partículas de hielo, mientras se desplazaban a través del campo de visión cerca de la cámara y sobre la superficie del cometa.

Aún así, algunas de las motas brillantes en la escena probablemente se deben a una lluvia de partículas energéticas cargadas o rayos cósmicos golpeando la cámara, y el denso fondo de estrellas en la dirección de la constelación Can Mayor (Canis Maior).

Vea la escena y las estrellas de fondo son fáciles de detectar, ya que van de arriba a abajo en un gif animado (7.7MB).

Los 33 fotogramas de la animación comprimida en el tiempo abarcan aproximadamente 25 minutos de tiempo real. El sorprendente gif fue construido a partir de imágenes consecutivas tomadas mientras Rosetta navegaba a unos 13 kilómetros del núcleo del cometa.

APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones y está etiquetada con nieve, cometa, en 01 May 2018 por Francisco Martín León
Publicidad