Calles blancas para mitigar el efecto de isla de calor urbano

Los Ángeles está pintando algunas calles de color blanco para contrarrestar el efecto de la isla de calor urbano, según informa Wunderground.com

Pavimento pintado de blanco que se ve a lo largo de una calle de los Ángeles

En Los Ángeles, las autoridades han desarrollado un plan que esperan evite que las temperaturas suban aún más en medio del calentamiento global: pintando muchas de las calles de la ciudad de blanco.

El revestimiento, conocido como CoolSeal, se rocía en carreteras seleccionadas para reflejar los rayos del sol y evitar que la ciudad absorba tanto calor, según CBS News.

Es un intento de disminuir el efecto de isla de calor urbana, un fenómeno que ocurre en ciudades con mucho asfalto oscuro, que absorbe calor y hace que las áreas urbanas se calienten más rápido que las áreas circundantes.

"El cambio climático es un hecho de la vida en el que la gente de Los Ángeles y las ciudades de todo el mundo viven todos los días", dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un comunicado pasado. "Es una grave amenaza para nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestra economía, y no es discutible ni negociable. Este es un desafío urgente".

El año pasado, Garcetti se comprometió a reducir la temperatura de L.A. en 3 ºF en los próximos 20 años, con la esperanza de mejorar la calidad del aire y posiblemente reducir las muertes relacionadas con el calor, según el L.A. Times.

Convertir parte del asfalto en blanco era parte de ese plan, y evitar que el asfalto alcance temperaturas de 160 ºF (71 ºC) en el verano, que podría ser un gran paso para reducir la temperatura general de la ciudad.

Según un informe de la Bureau of Street Services citado por CBS News, las calles con CoolSeal se mantienen un promedio de 10 a 15 ºF más frescas que las carreteras de color oscuro. Este hecho también mantiene los edificios cercanos más frescos, reduciendo los costos de acondicionamiento de aire, agrega el informe.

"Lo malo es que no podremos freír huevos en las calles", dijo el concejal Bob Blumenfield a L.A. Daily News.

La ciudad de Los Ángeles está pagando por este proyecto, y cuesta alrededor de $ 40,000 por milla.

Wunderground.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 22 Abr 2018 por Francisco Martín León