El Sol está en blanco: ¿peligro para la Tierra?

Las manchas solares están escaseando. Hasta el momento en 2018, el Sol ha estado en blanco, es decir, sin manchas solares, durante 33 días. Eso es la mitad del tiempo de este año a fecha de 8 de marzo de 2018.

El Sol Está En Blanco: ¿peligro Para La Tierra?

¿Podrías encontrar núcleos oscuros? Respuesta: No.

La última vez que el sol estuvo en blanco más del 50% de las veces fue en 2009, cerca del final del Mínimo Solar más profundo de la era espacial.

Ahora el sol se está dirigiendo hacia un nuevo Mínimo Solar, y se está perfilando para ser incluso más profundo que antes.

Los períodos de inmaculación son una parte normal del ciclo solar de 11 años. Sin embargo, el Mínimo Solar actual puede ser notable ya que el viento solar ambiental y su campo magnético se están debilitando a niveles bajos nunca antes vistos en la Era Espacial.

La presión del viento solar, a su vez, está permitiendo que más rayos cósmicos penetren en el sistema solar. Estos rayos están siendo detectados no solo por las naves espaciales de la NASA en el sistema Tierra-Luna, sino también por los globos meteorológicos espaciales en la atmósfera de la Tierra.

Más información: "The Worsening Cosmic Ray Situation"

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 11 Mar 2018 por Francisco Martín León