Amanecer sobre el mar de Filipinas

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) tomó esta fotografía del disco parcial del Sol justo cuando comenzaba a elevarse, creando una lámina de luz en el horizonte.

Las nubes recortadas dan la sensación de una cadena montañosa desordenada.

Numerosas capas individuales de la atmósfera aparecen sobre el Sol desde esta perspectiva.

La foto fue tomada cuando la ISS estaba ubicada sobre la costa de Vietnam. Pero como se ve desde aproximadamente 400 kilómetros (250 millas) sobre la superficie de la Tierra, la salida del sol en realidad se estaba elevando sobre el Mar de Filipinas, muy al este del archipiélago filipino.

Los astronautas ven dieciséis amaneceres cada 24 horas. Aunque nunca es una buena idea mirar directamente al Sol sin la protección adecuada para los ojos (ya sea en la Tierra o desde el espacio), las imágenes de las cámaras digitales como esta nos permiten el lujo de ver este espectáculo como lo hacen los astronautas.

La fotografía de astronauta ISS052-E-20541 fue adquirida el 26 de julio de 2017 con una cámara digital Nikon D4 con una lente de 500 milímetros, y proporcionada por la Estación de Observación de la Tierra ISS y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de Expedición 52.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 06 Nov 2017 por Francisco Martín León