Otro caluroso julio

Julio de 2017 estuvo estadísticamente vinculado con julio de 2016 como el más cálido de julio en los 137 años de registro moderno, de acuerdo con un análisis mensual de las temperaturas mundiales por los científicos en la NASA Goddard Instituto de Estudios Espaciales (GISS).

El mes pasado fue alrededor de 0.83 ºC más caliente que la temperatura media de julio del período 1951-1980. Sólo julio de 2016 mostró una temperatura similarmente alta (0,82 ºC). Todos los meses anteriores de julio fueron más de una décima de grado más fresco.

El mapa anterior representa las anomalías de temperatura global para julio de 2017. Los colores no representan las temperaturas absolutas; en su lugar muestran cuánto más caliente o más fría es un área en comparación con el promedio de referencia de 1951 a 1980. Tenga en cuenta que los rojos más fuertes están del orden de 5 ºC por encima de la media mensual.

La animación muestra las anomalías globales de la temperatura para cada mes desde 1880, resultado del análisis Retrospectivo de la Era Moderna para Investigación y Aplicaciones, versión 2 (MERRA-2), modelo administrado por la Oficina Global de Modelación y Asimilación de la NASA. Cada línea muestra cuánto la temperatura mensual global estuvo por encima o por debajo de la media global anual de 1980-2015.

Observe cómo las anomalías mensuales de la temperatura se elevan sobre el registro de 137-años. La tendencia de calentamiento a largo plazo ha sido impulsada por el aumento de las concentraciones de dióxido de carbono que atrapa el calor y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Julio de 2017 fue aproximadamente 0.83 ºC más cálido que el julio medio del período 1951-1980. En julio de 2016 se observó una temperatura similarmente alta (0,82 ° C). Los tres máximos mundiales anteriores se fijaron en 2015, 2011 y 2009.

El equipo de GISS reúne su análisis de temperatura a partir de datos obtenidos públicamente adquiridos por cerca de 6,300 estaciones meteorológicas alrededor del mundo; mediante instrumentos basados ??en buques y boyas que midan la temperatura de la superficie del mar; y por estaciones de investigación antárticas. Estos datos brutos se analizan utilizando métodos que explican el espaciamiento variado de las estaciones de temperatura en todo el mundo y los efectos de calentamiento urbano que podrían sesgar los cálculos.

Hay observaciones suficientes desde 1880 (particularmente en el hemisferio sur) para producir un registro de temperatura global razonablemente preciso. Antes de eso, las incertidumbres (debido a lagunas en la cobertura espacial) aumentan sustancialmente.

Los meteorólogos que escribieron para The Washington Post informaron recientemente que la temperatura promedio de julio de 2017 en Death Valley, California, fue la más cálida para cualquier lugar registrado en la Tierra. La temperatura promedio fue de 41.9 ° C.

Imágenes de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens, basadas en datos del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA. Historia de Mike Carlowicz.

Instrumento (s): Medición in situ

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 22 Ago 2017 por Francisco Martín León