La NASA crea "nubes espaciales" artificiales

Después de múltiples intentos de lanzamiento en los últimos 30 días, un cohete Malemute Terrier-Improved fue lanzado finalmente desde la instalación de aviones Wallops en Virginia a las 4:25 de la mañana del 29 de junio de 2017.

La Nasa Crea "nubes Espaciales" Artificiales

La exhibición resultante fue "nubes del espacio", valió la pena la espera:

Christopher Becke capturó esta imagen estrellada de Williamsburg, Virginia. "Estaba a 132 km del sitio de lanzamiento, pero no tuve problemas para ver el cohete y las nubes", dice.

Durante el vuelo de 8 minutos, el cohete desplegó 10 botes del tamaño de latas de refrescos a más de 161 km sobre la superficie de la Tierra. Los recipientes dispensaron bario, estroncio y óxido cúprico, que interactuaron formando vapores azulverde y rojo visibles desde Nueva York hasta Carolina del Norte.

Según la agencia espacial, los elementos químicos "no suponen ningún peligro para los residentes a lo largo de la costa del Atlántico".

"A medida que los recipientes se abrían, los colores en erupción eran vivos y brillantemente aparentes", informa la observadora Susan Milligan de Williamsburg VA. Las fotos no les hacen justicia.

Tales nubes permiten a los científicos en el suelo seguir visualmente los movimientos de partículas en el borde del espacio, dándoles nuevos conocimientos sobre la dinámica de la ionosfera de la Tierra.

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 02 Jul 2017 por Francisco Martín León