Una aurora Fénix sobre Islandia

Todos los demás observadores de las auroras se habían ido a casa. A las 3:30 am en Islandia, en una noche tranquila de septiembre de 2015, gran parte de las auroras de esa noche se habían apagado.

De repente, una nueva explosión de partículas fluyó desde el espacio, iluminando de nuevo la atmósfera de la Tierra. Esta vez, inesperadamente, crearon una forma sorprendente que recordaba a un ave Fénix gigante.

Con el equipo de la cámara lista, dos imágenes rápidas del cielo fueron tomadas, seguidas inmediatamente por una tercera desde tierra. La montaña en el fondo es Helgafell, mientras que el pequeño río del primer plano se llama Kaldá, ambos situados a unos 30 kilómetros al norte de la capital de Islandia, Reykjavik.

Los observadores experimentados observarán que justo por encima de la montaña, hacia la izquierda, se encuentra la constelación de Orión, mientras que el grupo de estrellas de las Pléyades también es visible justo encima del centro del marco. La aurora nueva duró sólo un minuto y se iría para siempre.

Vaya a link de más abajo y desplace el ratón sobre la imagen.

Imagen de Hallgrimur P. Helgason y texto de Judy Schmidt, vía CSIC

Fuente: APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 27 Nov 2016 por Francisco Martín León