El CO2 atmosférico aumenta el riesgo de basura espacial

Nature Geoscience. Una acumulación de dióxido de carbono en los niveles superiores de la Tierra causara una acumulación más rápida de la basura espacial artificial y resultando más colisiones, según los científicos.

Nature Geoscience
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

Recreación artística de la basura espacial.

El dióxido de carbono de gran altitud puede prolongar la vida útil de los desechos peligrosos.

Una acumulación de dióxido de carbono en los niveles superiores de la Tierra causara una acumulación más rápida de la basura espacial artificial y resultando más colisiones, según los científicos.

Mientras que el CO2 provoca el calentamiento de la Tierra, el mismo gas por el contrario enfría la alta atmósfera y contrae su capa más externa, la termosfera, donde operan muchos satélites, incluyendo la estación espacial internacional (ISS), dice un estudio publicado en journal Nature Geoscience.

Una termosfera contraída, a su vez, reduce "el arrastre atmosférico" en los satélites--una fuerza similar a la que experimentó al sostener la mano por la ventana de un vehículo en movimiento. Este "drag" es lo que causa que las órbitas de los satélites cambien, los acerca a la Tierra, lo que significa que los satélites artificiales como la ISS tienen que impulsarse a sí mismos para volver a suposición con sus motores de bordo.

"El incremento de CO2 observado da como resultado que se refresque y más contraída la atmósfera superior y una consecuente la reducción en el arrastre atmosférico experimentado por los satélites," dijo un comunicado the Naval Research Laboratory, que participaron en el estudio.

Esta entrada se publicó en Noticias en 17 Nov 2012 por Francisco Martín León