tiempo.com

Cartas de la RAM: Septiembre 2002

He aquí algunos temas que hemos destacado de preguntas y temas que se hacen ciertas personas relativas a la RAM Sobre la Inestabilidad Kelvin-Helmholtz y sus efectos- De CapitánTruenoSaludos gente:Me ...

He aquí algunos temas que hemos destacado de preguntas y temas que se hacen ciertas personas relativas a la RAM

Sobre la Inestabilidad Kelvin-Helmholtz y sus efectos

- De CapitánTrueno

Saludos gente:

Me gustaría que en la revista RAM se hablase, en algunos de sus artículos del fenómeno Kelvin-Helmholtz. Este fenómeno consiste en la ondulación de las nubes, a cualquier altura, en forma de espiral; se produce entre dos corrientes de aire que se desplazan en direcciones opuestas, y a velocidades distintas, separadas por una línea de discontinuidad. La mayor parte de la información disponible en Internet sobre este fenómeno está en un idioma distinto al español, y por eso me interesaba incluir en la revista un artículo sobre este impresionante fenómeno. Para conocer un poco mejor este fenómeno, podéis visitar el Topic de Rayo "Curso visual de nubes (4): Otros Cirros", que está en el foro de Meteorología. A continuación os envió también una foto de los efectos de este impresionante fenómeno.

Respuesta de la RAM: En un próximo número de la RAM (el que estás leyendo) trataremos de describir qué es la inestabilidad de Kelvin-Helmholtz, así como algunas consideraciones referentes a fenómenos asociados a ella.

Sobre la posibilidad de disponer la RAM en disco duro y/o en formato fácilmente imprimible

- De Romel133

Quisiera saber si hay alguna forma de guardar todo el contenido de la revista de los aficionados a la meteorología de una sola vez o hay que ir copiando página tras página por ejemplo con el Front Page.Gracias.

Respuestas de ciertos foreros:

- De CumulusHumilis

Mucho me temo que en FrontPage vas abriendo página a página (sea del formato que sea, html, asp, etc), y esa sí la puedes salvar. Pero sin tener acceso al directorio donde residen las páginas (en el server original), no te puedes "fusilar" la revista de un cañonazo. Tendrías que hacerlo página a página.

Lo que no estoy seguro es de si existe algún sw que lo haga, me suena que sí, alguna vez lo tuve; a ver si alguien lo recuerda, yo lo voy a buscar por inet.

Saludos, CH.

- De Romel133

CumulusHumilis te estaría muy agradecido si encontrases dicho programa ya que hasta que si Dios quiere la revista salga a la venta en los quioscos me gustaría poder guardar todos los números de una manera rápida.Gracias por tu ayuda.

- De jesusiq

Hola Romel.

Has Probado a usar Webzip. Yo nunca lo he usado pero creo que es un programa que te permite bajarte sitios web enteros.

Búscalo en la web pues debe de haber versiones Share. Ya me contaras si lo pruebas que tal te ha ido.

Por cierto, después de las fuertes lluvias de ayer tarde y de hoy por la mañana en Gijón llovizna con 16,5ºC 83% HR y 1021 mb.

- De CumulusHumilis

Pues jesusiq, macho, has dado en el clavo. Me lo acabo de bajar y es una autentica pasada...Me está bajando toda la web, con todos los números de la revista, con todas las fotos, reportajes, text, referencias a otras webs, como la del boe o la del inm...lleva 15 Mb y sigue...Una pasada! Muy bueno, gracias por la referencia, es la solución para Rommel, desde luego.

Sólo una pega, el programa tiene 28 días de utilización, aunque no creo que eso sea problema..no?

Sobre la publicación del clima detallado de las provincias de España

- De Nubesiclaros

Hola RAM:

Os propongo una cosa que me parece interesante:

-¿Por qué no hacéis una sección en cada número en la que se explique el clima de forma detallada de cada una de las provincias que forman España? Podría ser dos o tres provincias por número, por ejemplo. Así podemos aprender [email protected]

Ah, si puede ser, en orden alfabético, je je je...

Muchas gracias.

Respuesta desde la RAM: Hoy por hoy esta fuera de la capacidad de la RAM realizar trabajos de ese tipo, por lo que no podremos hacer lo que nos pides. Nuestras limitaciones en este campo, y posiblemente en otros muchos más, son palpables. La RAM podrá responder, en la medida de sus posibilidades a ciertas preguntas y cuestiones de TIPO PUNTUAL. Estamos trabajando en dos cuestiones más asequibles que habían realizados dos de nuestros lectores, qué son relativas a los rayos en bola y la inestabilidad de Kelvin - Helmholtz.

Esta entrada se publicó en Cartas a la RAM en 11 Sep 2002 por Francisco Martín León