El verano austral se hace notar con temperaturas de récord en América del Sur. En zonas desérticas, se han medido hasta 50 ºC. Algunos lo interpretan como un preludio de un verano tórrido en España en 2024.
El verano austral se hace notar con temperaturas de récord en América del Sur. En zonas desérticas, se han medido hasta 50 ºC. Algunos lo interpretan como un preludio de un verano tórrido en España en 2024.
El patrón de vientos zonales que queda por encima de la troposfera podría verse alterado en las próximas semanas. Este cambio podrían afectar a la circulación de masas de aire que llega a España.
Este fin de semana llega con un cambio de tiempo muy marcado. Un gran anticiclón se asentará sobre la península ibérica y varios fenómenos meteorológicos de riesgo.
En las próximas horas se espera un nuevo episodio de polvo en suspensión que dejará una calidad del aire muy desfavorable en Canarias, mientras que en las ciudades de la península la contaminación volverá a ser noticia.
Durante los próximos días un anómalo y potente anticiclón se irá asentando sobre el suroeste del continente europeo, por lo que estabilidad se irá imponiendo, aunque irá acompañada de varios fenómenos.
Tras alcanzar los 30 ºC en pleno diciembre en la España peninsular, todo indica que para la semana de Navidad habrá cambios en el tiempo. Analizamos qué fenómenos de riesgo pueden suponer.
A partir de hoy comenzarán a bajar las temperaturas de forma general y acusada. El tiempo se volverá más invernal, de nuevo con heladas y con nevadas destacadas en los Pirineos.
Tras un breve irrupción de aire polar, a partir del jueves llegará un potente y anómalo anticiclón a nuestras latitudes, e incluso podríamos hablar de altas presiones de récord la próxima semana.
Tras los récords de calor de diciembre, pronto se iniciará un descenso general y acusado de las temperaturas en la Península y Baleares. Volverán las heladas y algunas nevadas.
En este comienzo de semana España sufrirá un nuevo episodio de temperaturas muy anómalas, con valores diurnos que pasarán de los 25 ºC en varias comunidades: podrían caer varios récord para el mes de diciembre.
La semana arrancará con temperaturas muy anómalas, pero en unos días llegará el aire polar, provocando un descenso térmico generalizado y dejando lluvias y nevadas en cotas no muy altas.
Tras las temperaturas anormalmente altas que se prevén en los próximos días en España, a mediados de la semana que viene llegará el aire polar y una DANA podría descolgarse sobre el Mediterráneo