Son un icono de las películas del oeste, pero estos días las hemos visto en España empujadas por los fuertes vientos. Su movimiento está cargado de sentido.
Son un icono de las películas del oeste, pero estos días las hemos visto en España empujadas por los fuertes vientos. Su movimiento está cargado de sentido.
Durante el día, el cielo se caracteriza por su color azulado pero llegado el atardecer, se tiñe de diferentes tonalidades anaranjadas que lo hacen digno de fotografiar y admirar. ¿Qué sucede sobre nuestras cabezas?
Hablamos de la visibilidad que es la cualidad perceptible que permite ver objetos a una determinada distancia, y que en la atmósfera es muy variable debido a las partículas de polvo que contiene el aire.
Canarias se encuentra en la zona de transición entre el mundo templado y el tropical. Por su localización, y por la gama de factores que la rodean, es muy difícil definir un clima específico. Es por ello, que la palabra más nombrada a la hora de hablar del clima canario es la de microclimas.
Todos tenemos la sensación de que las nubes son ligeras como el algodón y por esto flotan en el aire. En realidad, pesan muchísimo. ¿Por qué no se caen por la gravedad?
Los expertos lo confirman: el cambio climático y las altas concentraciones de contaminantes atmosféricos en las grandes ciudades hacen que se produzca una mayor cantidad de polen, aumente su agresividad y se incremente el tiempo de exposición al mismo.
Aunque la época de tormentas abarca los meses comprendidos entre mayo y octubre, en los últimos días ya hemos sido testigos de este fenómeno en muchas zonas de nuestra geografía. Ahora que se acerca la primavera, más vale estar prevenido.
Además de una pista húmeda, helada o con nieblas, las fuertes rachas de viento afectan a los despegues y aterrizajes de cualquier aeronave, provocando abruptos cambios en su velocidad y dirección, una pérdida de estabilidad e incluso un contacto inadecuado y peligroso con el terreno.
Según datos del Boletín Hidrológico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante la primera semana de marzo de este 2018, las reservas de agua de los embalses españoles han experimentado su mayor incremento semanal desde enero de 2010.
Las borrascas y los frentes no dejan de pasar sobre la Península Ibérica y los modelos de predicción alargan este escenario unos cuantos días más. Muchos temen que esta Semana Santa sea como la de 2013, la más lluviosa del siglo XXI. ¡Falta mucho!
Un nuevo material llega para revolucionarlo todo, desde la producción de energía hasta incluso internet, que podría llegar a ser hasta 1000 veces más rápido.
Cuando estamos en casa en días muy ventosos solemos escuchar una especie de silbido que cambia de tono dependiendo de la intensidad del viento y hace vibrar las ventanas. ¿Por qué ocurre?