Desde pequeños nos enseñan que el mar es azul porque refleja el color del cielo, pero… ¿es realmente así? A continuación te contamos la causa real de su tinte azulón.
Desde pequeños nos enseñan que el mar es azul porque refleja el color del cielo, pero… ¿es realmente así? A continuación te contamos la causa real de su tinte azulón.
Vamos a ver las curiosas reacciones que muestran un gran número seres vivos cuando se acercan cambios en la atmósfera. Ligeras variaciones de las masas de aire que nos rodean y que los seres humanos no podemos percibir, afectan a menudo a la apariencia o comportamiento de plantas y animales.
Cuantiosas tormentas localmente intensas, potente aparato eléctrico y abundante calima, los protagonistas de esta semana durante la DANA que se apoderó de la inestabilidad de buena parte de nuestro país.
El nacimiento de una nube no es nada fácil. La troposfera no tiene las temperaturas suficientes para la condensación. Entonces, ¿cómo es que hay nubes? Tienen un as bajo la manga...
El 12 de septiembre de 1875 fue publicado en la prensa cubana el primer aviso de huracán de la historia, confeccionado por Benito Viñes, jesuita nacido en España y pionero en el estudio de los ciclones tropicales.
La altura que alcanza el sol en el cielo cambia a lo largo del día y del año. Cuando está más elevado siempre produce más calor. ¿Por qué motivo?
En la creación de las nubes y los frentes, una atmósfera inestable nos ayuda a llegar al inicio de las gotículas. ¿Suficiente para formar una nube? Te contamos los detonantes.
El efecto “isla de calor” que se está generando en las grandes ciudades a consecuencia del calentamiento global puede verse reducido mediante la instalación de jardines verticales en las fachadas de los edificios, los cuales, además, disminuyen la polución del aire.
Todos sabemos cómo son los tornados y el gran peligro que tienen, pero hay fenómenos igual de destructivos y más comunes de lo que pensamos.
¿Existe alguna relación entre climatología y la frecuencia de tu periodo? Te contamos las conclusiones de un estudio publicado recientemente. Te va a sorprender.
Tal día como hoy, se celebra un acontecimiento extraordinario para la humanidad: el primer viaje espacial tripulado por el ser humano. Con la expresión, “¡Vámonos!”, comenzó este hito histórico.
El cambio de estación se nota en las horas de sol, en las temperaturas y en la naturaleza. Esta última tiene indicadores como la floración o los primeros brotes de la vid. Os presentamos la fenología.