Con la llegada de las buenas temperaturas pasamos más tiempo al aire libre y estamos más expuestos al sol. Esto provoca que nuestra piel se ponga roja, y en algunos casos, se nos caiga a tiras. ¿Por qué sucede?
Con la llegada de las buenas temperaturas pasamos más tiempo al aire libre y estamos más expuestos al sol. Esto provoca que nuestra piel se ponga roja, y en algunos casos, se nos caiga a tiras. ¿Por qué sucede?
Avanza la primavera y eso se traduce en más horas de luz y de sol. Aunque debemos tener precaución con la radiación ultravioleta durante todo el año, llegada esta época nuestros cuidados deben intensificarse.
Hoy, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, tomamos conciencia sobre la importancia de reciclar los residuos generados, con el fin de reducir la contaminación del aire, agua y suelo; ahorrar en el consumo de energía y materia prima, y proteger, por tanto, el medio ambiente.
La concentración de CO2 atmosférico no solo altera el ritmo de crecimiento de las plantas si no que modifica los propios constituyentes de éstas con resultados sorprendentes.
Con la llegada de la primavera vuelven los estornudos, una curiosa respuesta de nuestro organismo con un único objetivo: defenderse.
Cuando vemos una nube debemos saber identificarla para conocer cuáles serán sus intenciones, si sólo será un adorno en los cielos o por el contrario acabará con un chaparrón.
¿Crees que te proteges bien del sol? Además de nuestra piel, los ojos son una de las partes más expuestas y (me temo) más vulnerables a los rayos solares, y de nuestra protección depende nuestra salud ocular.
La energía nuclear es una fuente energética que garantiza el abastecimiento eléctrico, frena las emisiones contaminantes, reduce la dependencia energética exterior y produce electricidad de forma constante con precios estables y predecibles.
La forma que adoptan los cristalitos de nieve la conocemos en gran medida gracias a las microfotografías que tomó de ellas, durante gran parte de su vida, un personaje llamado Wilson A. Bentley y apodado "copo de nieve".
Nos encontramos en el ecuador de la primavera y, ¿sientes que tu cuerpo y tu entorno han experimentado demasiados cambios? No desesperes más, es normal, son los efectos colaterales que esta estación meteorológica está causando.
Ha tenido que llegar Google para ayudarnos a aplicar “Big Data” e “internet de las cosas” de manera eficiente al mundo meteorológico. En 2019 veremos los primeros resultados.
En su predicción mensual para este inicio de mayo, AEMET pronostica que las temperaturas serán más bajas de lo normal para esta época del año y que las precipitaciones estarán más o menos en la media pero, ¿qué nos dicen los refranes?