Los antiguos pobladores de la isla de El Hierro se abastecían de agua dulce gracias al Garoé, un tilo de tamaño extraordinario, cuyas hojas captaban una gran cantidad de gotas procedentes de la niebla.
Los antiguos pobladores de la isla de El Hierro se abastecían de agua dulce gracias al Garoé, un tilo de tamaño extraordinario, cuyas hojas captaban una gran cantidad de gotas procedentes de la niebla.
En las noches con el cielo más limpio las estrellas parecen parpadear. Incluso algunas cambian de color constantemente. ¿A qué se debe?
Hace unos meses mirábamos al cielo esperando verlas para que nos ayudasen a paliar la sequía, pero ahora que nos visitan asiduamente empezamos a renegar de ellas. Son las nubes, nuestras compañeras de viaje en el océano atmosférico.
Las comunidades indígenas del polo norte están viéndose muy afectadas por el aumento de las temperaturas que está generando el cambio climático. Provoca cambios en su cultura, tradiciones y costumbres, obligándoles a adaptarse o buscar otros medios de vida.
Hoy la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso amarillo por rissagas (resacas) en Menorca. El mar podría presentar oscilaciones de hasta 70 centímetros, como pequeños tsunamis.
Abril tiene un cariz plenamente primaveral. El entretiempo, como alternancia de días más cálidos y frescos, en ocasiones sorprende con envites de aire gélidos de invierno. Hablamos de las nevadas tardías más importantes.
Las condiciones meteorológicas condicionan la aparición de estelas tras el paso de los aviones. Algunas veces estas estelas pueden adquirir formas y realizar movimientos fascinantes.
En su predicción mensual para este inicio de abril, AEMET pronostica que las temperaturas serán más bajas de lo normal para esta época del año y que las precipitaciones estarán más o menos en la media pero, ¿qué nos dicen los refranes?
Nuestras queridas Islas Baleares, tienen algo más de 5.000 km de superficie y se encuentran en el mar Mediterráneo entre España y Cerdeña. A pesar de su discreta extensión, encontramos variaciones climáticas relativamente apreciables entre unas y otras.
¿Estarías dispuesto a conducir por una carretera casi blanca con tal de pasar menos calor en verano? En California ya lo están probando.
En estos días de Semana Santa miles de cometas surcarán los cielos. Se verán de colores, con forma de pájaro o con el típico rombo, pero ninguna como la de Benjamin Franklin. La pararrayos.
El incremento de las temperaturas medias que está provocando el cambio climático en nuestro país hace que la Thaumetopoea pityocampa, también conocida como la oruga procesionaria de pino, desarrolle sus plagas de forma más virulenta y aparezca en puntos cada vez más altos de nuestra geografía.