La ola de calor de esta recta final de junio está disparando el consumo de electricidad. ¿En cuánto se incrementa? Te lo contamos.
La ola de calor de esta recta final de junio está disparando el consumo de electricidad. ¿En cuánto se incrementa? Te lo contamos.
El proyecto de ingeniería más grande de la Humanidad podría terminar a finales del milenio. Si seguimos calentando la Tierra al ritmo actual las molestas capas de hielo desaparecerán dentro de mil años.
Mientras Francia renueva su récord de temperatura máxima nacional, la cantidad de efemérides batidas en los observatorios españoles se cuenta por decenas en lo que ya está resultando ser una ola de calor extraordinaria.
En estas fechas de inicio del periodo estival, el gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y bienestar social, nos recuerda varias recomendaciones para evitar posibles efectos negativos sobre la salud por parte del sol y del calor.
La provincia de Tarragona vive el primer gran incendio del año 2019. Las llamas han calcinado cerca de 6000 hectáreas y han sido evacuadas 53 personas. Los bomberos luchan contra las llamas en plena ola de calor.
Nos encontramos en plena ola de calor, la primera del año. Los termómetros marcan temperaturas muy altas que afectan a nuestro descanso. ¡Las próximas noches van a venir acompañadas de la necesidad de dormir con el ventilador y el aire acondicionado enchufado!
La ola de calor de esta última semana de junio de 2019 se suma a las ocurridas en los últimos años, lo que obedece a la repetición de un patrón atmosférico, que se relaciona con el impacto del calentamiento global en el Ártico.
Hace unos años la Escuela Nacional de Sanidad publicó un estudio que fija los umbrales a partir de los que aumentan las muertes, de forma estadísticamente significativa, debido al calor.
Las temperaturas van subiendo y el ambiente en la oficina se va caldeando, por el calor y el lío del aire acondicionado. También pasa en casa. Te contamos las temperaturas 'justas'.
Mucho se está hablando de esta irrupción de aire cálido y de su posible excepcionalidad, con los datos a día de hoy les propongo que hagamos una porra sobre qué capitales de provincia batirán sus máximas absolutas.
Solo hace tres días que el verano está aquí y el anuncio de la primera ola de calor no ha tardado en llegar. Toca extremar las precauciones porque será la peor ola de calor del año. ¿Por qué?
Te contamos la última hora de la 'ola de calor' prevista para la semana que está a punto de empezar. El verano empieza con un episodio de calor que opta a ser extraordinario en Europa.