¡Chubasqueros puestos! Descuelgues de aire frío y tormentas se acercan

'En abril aguas mil'. Esto es lo que se dice y, visto lo visto, el refrán tiene toda la razón del mundo. Para los próximas días la inestabilidad meteorológica se apoderará de la Península, con precipitaciones y chubascos tormentosos como protagonistas. Aquí te contamos.

Las altas presiones se encuentran centradas en las Islas Británicas y las borrascas están aprovechando la situación para colarse por el Atlántico camino de nuestro país. Para las próximas horas, un nuevo descuelgue de aire frío en altura dejará inestabillidad meteorológica repartida en casi toda España.

En las próximas horas, los chubascos tormentosos se extenderán por el cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, interior de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana. Estos chaparrones podrán ser intensos e ir acompañados en algunos casos de granizo. En el suroeste peninsular y en los archipiélagos canario y balear no lloverá.

En las próximas horas 36 horas habrá tormentas localmente fuertes, sobre todo en el interior de la mitad este peninsular. Allí se concentrarán también las miradas el jueves, debido a las precipitaciones, que podrán ser intensas y persistentes.

Mañana, hasta el mediodía, la situación será ligeramente más estable, aunque aún quedarán chubascos en las Islas Baleares y en Cataluña. Por la tarde, las precipitaciones volverán a aparecer en casi todo el país, siendo en Extremadura y en la Comunidad Valenciana donde serán localmente fuertes.

Para el jueves, el Mediterráneo se llevará todas las miradas. Un embolsamiento de aire frío en altura podría provocar tormentas en gran parte de la mitad oriental, llegando también al archipiélago balear.

youtube video id=XjUe_Sa88JE